Se filtra el diseño de la nueva app de Gmail

Se filtra el diseño de la nueva app de Gmail

¡Gmail ya no será el mismo!

Google

Uno de los correos más populares del mundo está a punto de cambiar radicalmente. Según se ha podido conocer Gmail vendrá con novedades que marcarán su transición de un gestor de cuenta de correos a un “lugar de trabajo”.

En primera instancia fueron unas diapositivas difundidas a través de la cuenta de Twitter @tahins, las que confirmaron que Gmail cambiará su diseño drásticamente. Incluso una de estas diapositivas afirma audazmente que “su nuevo hogar para el trabajo” está “justo en Gmail”. Pocas horas después, Google confirmó la información.

Gmail será mucho más que un correo

Gmail rediseño

Mediante la publicación de un comunicado en el blog, titulada «Presentación de su nuevo hogar para trabajar en G Suite», Google ofreció detalles de las novedades filtradas en Twitter:

«G Suite ahora reúne de manera inteligente a las personas, el contenido y las tareas que necesita para aprovechar al máximo su tiempo. Estamos integrando herramientas básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, y haciéndolos mejores juntos , para que pueda estar más al tanto de las cosas, desde cualquier lugar».

En el mismo comunicado, la compañía explicó que el equipo de G Suite ha estado trabajando en este proyecto durante aproximadamente un año, y aunque la idea era presentar todo el desarrollo en conjunto, semanas atrás se aceleró la integración de Gmail y Meet como parte de su respuesta a la nueva normalidad.

De este modo, y gracias a la integración desarrollada desde Google, será posible disfrutar de las herramientas de productividad de Gmail, Chat, Meet y Rooms en un mismo lugar.

Rediseño Gmail

Según Google, parte del argumento para presentar este producto, tomando en cuenta otras iniciativas similares, es la posibilidad de combinar todo en una sola aplicación, haciendo que sea fácil que todos sepan cuándo un contacto está ocupado. Por ejemplo, si tiene una llamada programada en Google Meet, su perfil de Chat puede mostrar que está ocupado en una llamada. Si desea concentrarse y desactivar las notificaciones durante unas horas, un solo control puede silenciar los mensajes entrantes de todos estos servicios.

Por ahora, esta actualización solo será para G Suite y no para las versiones de Gmail para el consumidor. Así, la integración de Gmail con todo se lanzará esta semana como una «vista previa de acceso anticipado» para los clientes de G Suit. En cuanto a las cuentas de los consumidores, Google declaró que «pensando activamente en cómo y cuándo llevar esta experiencia a los consumidores que la quieran».