10 funciones top de iOS 14 no tan conocidas

10 funciones top de iOS 14 no tan conocidas

Se trata de funciones muy interesantes que no suelen aparecer en los análisis.

iOS 14 en iPhone

Hemos hablado mucho de iOS 14 y sus novedades, widgets, nueva interfaz de Siri, la Biblioteca de aplicaciones y muchas otras. Sin embargo hay otras funciones no tan conocidas que suelen pasar desapercibidas en todas las recopilaciones y que hoy te traemos para que las descubras. Son 10 novedades que seguro que te gustan y que no conocías, muchas de ellas están pensadas para proteger tu privacidad.

10 novedades de iOS 14 que no conocías

iOS 14 solo ha llegado a su segunda beta, y seguro que de aquí a su lanzamiento final Apple sigue introduciendo mejoras, esperemos que sean tan buenas como estas.

Acceso a fotos restringido

Se trata de una nueva función de privacidad que nos permite controlar a qué fotos acceden las aplicaciones. Hasta ahora, cuando una app quería acceder a nuestras fotos le dábamos permiso para acceder a todas ellas, pero ¿qué pasa si es una app que solo vamos a usar una vez?, ¿por que necesita acceso a todas las fotos si solo quieres subir o compartir una sola? En iOS 14 tenemos la opción de seleccionar solo las fotos a las que puede acceder cada app, pudiendo elegir una, dos, tres o hasta todo el carrete.

iOS 14

Buscar emojis

Los emojis no dejan de crecer y cada vez tenemos más disponibles, y Apple quiere solucionar un problema cada vez más grande: el de encontrar el emoji perfecto. En iOS 14 al abrir el teclado emoji tenemos un pequeño buscador con el que encontrar ese icono perfecto que queremos compartir.

Tocar atrás

Uno de los trucos más geniales de iOS 14. Ahora podemos configurar un doble o triple toque en la parte de atrás del iPhone para ejecutar alguna función, como puede ser hacer una captura de pantalla o volver a la pantalla de inicio. También se puede configurar un atajo, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Si quieres saber más sobre esta función aquí te contamos cómo configurarla.

Dictado en el dispositivo

En iOS 14, el dictado mejora con el tiempo a medida que usas tu dispositivo gracias al aprendizaje automático realizado directamente en el iPhone. Esto se realiza en el propio dispositivo y no en los servidores de Apple. Todo el procesamiento se realiza sin conexión, por lo que cuando dictas un mensaje, una nota o un correo electrónico tu privacidad estará a salvo.

ios 14 modo oscruo

Compartir ubicación aproximada

Otra función genial de privacidad de iOS 14. A muchas aplicaciones les encanta conocer nuestra ubicación, y en iOS 14 Apple ha estrenado una nueva opción de privacidad que nos ocultar nuestra ubicación exacta mientras usamos funciones basadas en la ubicación en determinadas apps. Aplicaciones que ofrecen información meteorológica no necesitan saber exactamente dónde estamos, y ahora puede elegir compartir solo una ubicación aproximada en lugar de nuestra ubicación exacta.

Reconocimientos de sonidos

Se trata de una nueva función de accesibilidad por la que el iPhone es capaz de reconocer diferentes sonidos como una alarma, el llanto de un bebé, gritos o sonidos de mascotas y animales. Es bastante preciso y el iPhone nos muestra una notificación cada vez que el iPhone detecta uno de estos sonidos.

Bloqueo de exposición

La cámara en iOS 14 ha incluido bastantes mejoras y una de ellas es la de poder controlar la exposición manualmente mediante un deslizador. Es uno de los nuevos botones que aparecen cuando deslizamos hacia arriba dentro de la app. De esta forma podremos bloquear la exposición a lo largo de una larga sesión de fotos, no es algo para todo el mundo, pero los amantes de la fotografía lo utilizarán.

Seguir reproduciendo en Apple Music

En Apple Music también hay una nueva característica que nos permite seguir escuchando canciones aunque nuestra lista haya terminado. Cuando escuchas una sola canción o una lista de reproducción y la música termina, Apple Music ahora reproducirá automáticamente algo similar evitando el silencio.

iOS 14

Buscar en aplicaciones

La opción de Buscar ha mejorado mucho en iOS 14 y ahora es capaz de buscar dentro de las propias aplicaciones de una forma más avanzada. Cuando deslizas hacia abajo en la pantalla de inicio y buscas algo, abajo tendrás una opción llamada Buscar en aplicaciones, ya estaba en iOS 13, pero en iOS 14 es más potente.

HomeKit en el Centro de control

En el Centro de control de iOS 14 ahora tenemos un panel de HomeKit con nuestras escenas o controles favoritos, de esta forma podremos apagar luces o encender dispositivos conectados directamente desde el centro de control de iOS 14.

Esperemos que te hayan gustado estas 10 novedades no tan conocidas que están disponibles en iOS 14, muchas de ellas están pensadas para proteger la privacidad de los usuarios, algo que nosotros aplaudimos.