6 trucos para hacer mejores videos con tu iPhone

6 trucos para hacer mejores videos con tu iPhone

Sigue esta serie de consejos para mejorar los videos grabados con tu iPhone.

Compartir

Grabar con iPhone

La cámara de los iPhone es una de las características más aplaudidas por varias personas, sean usuarios y hasta profesionales, considerada como la mejor para grabar video en el 2019. Y para sacarle el máximo provecho y realizar videos con ella, puedes seguir esta serie de consejos que te permitirán realizar videos de gran calidad.

Trucos para hacer mejores videos

Grabar videos para ser compartidos por las redes sociales y algunas plataformas son uno de los contenidos más recurrentes por todos los usuarios de un teléfono móvil. Ya sea para mostrar algún suceso o un momento en especial, las personas tratamos de ser creativos y de hacer uso de herramientas que puedan hacer que nuestros videos sean excelentes.

El iPhone es la cámara más accesible que tenemos en un momento preciso, por eso, intentar ser un buen camarógrafo y editor será de mucha ayuda para darle un toque profesional a nuestros videos. Todo esto puede ser posible si aplicamos algunas de las siguientes técnicas y hacemos uso de herramientas que nos ayuden a obtener grandes resultados.

Trípode

Utilizar un trípode para mantener fijo y estable nuestro iPhone permitirá un mejor encuadre durante las grabaciones, mejor edición de cortes entre escenas y no habrá inclinaciones o recortes en la imagen.

Estabilizador

Otra de las herramientas que puedes usar son los estabilizadores. En el mercado puedes encontrar algunos de diversos precios, sin embargo, lo que debes buscar más que costo es la funcionalidad. El estabilizador ayuda a poder grabar con el teléfono reduciendo notablemente el movimiento natural de la mano, sí, esa clase de temblor que en ocasiones hace nuestra mano al sujetar algo.

iPhone en trípode

Micrófono

Contar con un micrófono alterno al que viene integrado en el iPhone es un gran avance. Nuevamente, en el mercado pueden existir diversas opciones que van desde lo económico a lo lujoso y caro, pero basta con que pueda grabar el audio a distancia como los de solapa que detectan de mejor manera el audio proveniente de la persona objetivo y no del entorno.

Algunas técnicas

  • Utiliza la regla de los tercios, tanto la aplicación de cámara que viene por defecto en el iPhone como algunas otras aplicaciones de la App Store cuentan con esta herramienta. Para activar os tercios en la cámara nativa debes ir a ConfiguraciónCámara y activar la opción Cuadrícula.
  • Evita utilizar zoom y deja espacio en la cabeza si lo que estas filmando es una persona.
  • Ajusta la exposición y el enfoque antes de iniciar la grabación. Recuerda poner en primer plano lo que quieres que el público vea.
  • Utiliza la máxima resolución de video. Esto mostrará mayores detalles visuales, aumentara la capacidad de editar algunos ajustes y además aprovechas la potencia de la cámara de tu iPhone.

Tercios en cámara de iPhone

Edición

Parte fundamental de un buen video es la edición, recuerda mantener solo lo relevante. Si son videos cortos para redes sociales trata de mostrar de inmediato lo importante, si tu video va dirigido a otra plataforma o con otros objetivos busca que todo cuadre y que se mantenga un orden visual.

Aplicaciones

Para mejorar tus videos puedes apoyarte de aplicaciones que mejoren algunos de los puntos anteriores. Existen apps que tienen más opciones que simplemente grabar, por ejemplo, puedes modificar en tiempo real los ajustes de la cámara; la saturación, la resolución, los colores LUT, los FPS, el audio, y hasta agregar efectos.

Por ejemplo, estas apps:

FiLMic Pro

RAD VHS Camcorder

Glitch Studio

ProCam7

FiLMic Pro

También puedes encontrar aplicaciones de edición para trabajarlas en el iPhone y que te permitirán realizar cortometrajes, videoclips, secuencias, montajes; así como añadir textos o imagen.

Por ejemplo, estas apps:

Videoshop

Filmr

iMovie

FilmMaker

Luma Fusion

Luma Fusion

Grabar con el iPhone también puede dar resultados profesionales. Desde lo más simple como un recuerdo de las vacaciones hasta un videoclip musical como el de Lady Gaga, el iPhone tiene la capacidad de ser una gran herramienta para la creación de videos.