Récord absoluto de descargas en la App Store en el último trimestre

Récord absoluto de descargas en la App Store en el último trimestre

Millones de usuarios confían en la App Store para darles acceso a los servicios de su día a día.

App Store iPhone

Nos encontramos en unos tiempos extraños, llenos de incertidumbre. En el caso de muchas personas, aún ni siquiera es posible salir de casa con seguridad. Por este motivo, los servicios que la red nos provee han tenido un crecimiento realmente importante en los últimos meses. Desde las plataformas de voz y vídeo a través de internet, a los servicios de juego en línea o los de streaming de vídeo en demanda. Y la App Store, como lugar de encuentro para todos estos servicios, no ha sido ninguna excepción.

Como parte de esta situación en la que nos encontramos, las personas de todo el mundo han tenido que hacer hueco en sus dispositivos móviles a diversas aplicaciones capaces de ayudarles a hacer frente a esta nueva normalidad. Y esto se ha visto reflejado en las cifras de descargas, que se han disparado como nunca, según han confirmado desde Sensor Tower. Concretamente, se ha batido el récord de descargas de la App Store en el segundo trimestre con alrededor de 9.100 millones de descargas.

Esta cifra, que supone un crecimiento total del 22,6% con respecto al mismo periodo del pasado año, muestra cuan crítica ha sido la distribución de aplicaciones para hacer llegar las soluciones necesarias para afrontar una nueva rutina. Y por si fuera poco, el primer puesto en el ranking de descargas no hace sino confirmarlo: Zoom, una de las plataformas de comunicaciones más famosas, se ha colocado en lo más alto de la App Store con casi 94 millones de descargas solo en EEUU.

Game Center App Store
Fuente: Apple

Te puede interesar | La App Store sigue generando mucho más dinero que Google Play

Y como podréis imaginar, esto es solo el principio. El crecimiento de estos centros de distribución de software mundiales sigue imparable, y en un mundo en el que el móvil se ha convertido en una pieza clave de nuestras vidas, cada vez son más las partes de nuestra vida diaria que son accesibles a través de una app. Y la App Store estará ahí para que podamos acceder a todas ellas.