Samsung presentará un nuevo Galaxy para competir con el iPhone 12 más...

Samsung presentará un nuevo Galaxy para competir con el iPhone 12 más económico

Esta es la última filtración del Galaxy S20 Fan Edition.

galaxy

Ha comenzado a circular por la red una nueva filtración de un nuevo modelo de teléfono de Samsung denominado «Galaxy S20 Fan Edition». Al parecer, la compañía surcoreana tiene la intención de lanzar una versión económicamente más asequible para competir con el futuro iPhone 12 más barato.

Los detalles han sido compartidos desde la cuenta de Twitter de @UniverseIce, siempre muy fiel a la realidad con sus predicciones de los lanzamientos de las grandes compañías.

En su tweet, Ice Universe asegura que Samsung presentará un Galaxy S20 Fan Edition con un procesador Snapdragon 865, una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, resistencia al agua con certificado IP68 y un agujero en la pantalla de 3,3 milímetros. Finalmente, añade un «Q4», indicando que la compañía presentará el teléfono durante el último trimestre de 2020.

Galaxy S20 Fan Edition: precio, detalles y salida al mercado

La tasa de refresco de 120 Hz estuvo disponible en todos los dispositivos de la línea S20, pero con resolución FHD en lugar de QHD. Se desconoce si Samsung cambiará la resolución de la pantalla de este nuevo Galaxy S20 FE, pero si lo hacen, deberían ofrecer la máxima resolución y la máxima tasa de refresco posibles, aunque estas características acabarían agotando drásticamente la batería del terminal.

El agujero de la pantalla parece ser de 3,3 milímetros. Algo que suena bastante pequeño. Seguramente habrá alguna diferencia con respecto a la línea S20, ya que el dato ha sido mencionado en la filtración.

Finalmente, el precio del Samsung Galaxy S20 Fan Edition debería costar menos de 999 dólares, que es lo que costaba el Galaxy S20 original. En teoría, se tratará del Galaxy más económico, y su precio deberá ser similar al precio del iPhone SE de segunda generación o del iPhone 12 más barato de 2020. Ofrecer un Galaxy por menos de 800 dólares definitivamente ayudaría a Samsung a reestructurar su sistema de precios.