Skype para iOS al fin incluye una función que llevaba 17 meses...

Skype para iOS al fin incluye una función que llevaba 17 meses en el Mac

Skype para iOS recibe por fin la posibilidad de ocultar el fondo de forma automática.

Compartir

videollamadas

Estos últimos meses, junto con los cambios que hemos sufrido en nuestra sociedad, se ha venido imponiendo una forma de comunicación que, sin ser nueva, jamás había recibido tanta atención. Las videollamadas se han convertido ahora en la forma más práctica de conectarnos con personas de cualquier lugar del mundo, aliviando nuestra soledad, y facilitando el trabajo en grupo. Y por este repunte de interés, la competencia se ha vuelto más dura que nunca.

Todos quieren aprovechar esta ola de notoriedad, por este motivo, cada nueva función, cada punto diferenciador, es esencial a la hora de ganar usuarios a los competidores. Y Microsoft, con tecnologías como Skype o Microsoft Teams, no quiere quedarse atrás frente a otras alternativas como Zoom, FaceTime o Google Meet. Ni siquiera en los dispositivos con iOS. Por ello, la app de Skype para iOS acaba de recibir una novedad que se echaba realmente en falta.

Hay muchas ocasiones en las que no queremos que aquellos con los que hacemos una videollamada puedan ver nuestro fondo, ya sea porque se trata de un auténtico caos, o simplemente porque queremos que se centren en nuestro rostro. Por ello, la posibilidad de difuminar el fondo de forma automática es realmente útil. Así, no era de recibo que Skype ofreciese esa característica en su app para escritorio y no en dispositivos móviles, aunque eso es algo que acaba de cambiar.

Skype

Te puede interesar | El truco secreto para hacer zoom en una videollamada de FaceTime

Gracias a la última actualización de Skype para iOS, que ya podéis descargar desde la App Store, es posible difuminar nuestro fondo sin necesidad de usar pantallas verdes. Tan solo es necesario pulsar el botón de Más durante una videollamada y tocar Desenfocar el fondo. Así, lo único que podrán ver con claridad será nuestra cara, así que será mejor que la mantengamos en las mejores condiciones posibles. Y cuidado con mostrar más de lo debido.