Aprende a usar las 6 mejores novedades de iOS 14

    La versión final de iOS 14 llegará en septiembre.

    Apps iOS junio 2020

    Durante la conferencia para desarrolladores WWDC de 2020, Apple presentó una más que aceptable cantidad de novedades de iOS 14 —y de otras versiones de software como iPadOS 14, watchOS 7 o macOS Big Sur—. Han habido toda clase de mejoras e implementaciones. Algunas de ellas muy esperadas por parte de los usuarios.

    A pesar de que iOS 14 no ha sido oficialmente lanzado, muchos usuarios ya han descargado e instalado la versión beta para comenzar a jugar, probar y trastear con las recientes prestaciones de Apple para su software mobile. Si es así, quizá te interese este artículo, dado que vamos a enseñarte el funcionamiento de las novedades más destacables de iOS 14. ¿Comenzamos?

    Te puede interesar | Las 7 mejoras y novedades más importantes de iPadOS 14

    Cómo usar las funciones más sorprendentes que llegarán con iOS 14

    1. Widgets

    Admitámoslo, la gran mayoría de nosotros/as ha instalado la versión beta de iOS 14 —o de iPadOS 14— solo por los widgets. Parecía que la nueva interfaz de usuario de estos elementos del software le daría un aspecto muy visual a nuestra Pantalla de inicio, y así ha resultado ser. Estamos hablando de una novedad muy útil que muchos usuarios han estado pidiendo desde hace muchos años, prácticamente desde que aterrizaron en Android.

    Claro que los usuarios de iOS y de iPadOS ya tenían widgets en la Vista Hoy. Pero no funcionaban del mismo modo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Así es como puedes personalizar el aspecto de tu Pantalla de inicio con los nuevos widgets de iOS 14:

    1. Entra en el modo edición de la Pantalla de inicio manteniendo tu dedo presionado sobre cualquier icono de aplicación.

    2. A continuación, presiona sobre el botón “+” de la esquina superior izquierda. Esto te mostrará una lista con todos los widgets que puedes añadir a la Pantalla de inicio.

    3. Si quieres mover un widget desde la Vista Hoy, lo único que tienes que hacer es mantener tu dedo presionado sobre él y desplazarlo a la Pantalla de inicio.

    Adicionalmente, también puedes mantener tu dedo presionado en una aplicación y añadir un widget directamente desde el menú, siempre y cuando los desarrolladores hayan incluido dicha opción.

    2. Biblioteca de aplicaciones

    En ocasiones, tenemos tantas aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos que se hace un tanto incómodo y pesado tener que buscarlas entre todas las páginas y las carpetas de la Pantalla de inicio. ¡A veces incluso olvidamos que las teníamos! Apple ha pensado en esto, y es por ello por lo que han decidido presentar una funcionalidad llamada Biblioteca de apps que permite a los usuarios encontrar sus apps favoritas más rápidamente.

    La Biblioteca de aplicaciones de iOS 14 organiza de forma automática todas tus aplicaciones en carpetas destinadas a redes sociales, mensajería, juegos o edición de fotografía, entre otras. Incluso te ofrecerá sugerencias y una categoría para las apps instaladas recientemente.

    Esta nueva función te permitirá ocultar las páginas de la Pantalla de inicio, si lo deseas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

    1. Entra en el modo edición de la Pantalla de inicio.

    2. Presiona sobre los puntos situados en la parte inferior de la pantalla.

    3. Debajo de cada página hay una casilla, marca aquellas que quieras ocultar.

    Te puede interesar | ¿Arrepentido? Cómo volver a iOS 13 desde iOS 14 y de iPadOS 14 a iPadOS 13

    3. Contactos destacados

    Con la llegada de iOS 14 a tu iPhone, puedes destacar todas aquellas conversaciones de chat de Mensajes para que aparezcan en la parte superior y poder acceder a ellas de manera más rápida y más cómoda. Funciona de un modo similar a las anotaciones destacadas de la aplicación Notas.

    Destacar las conversaciones de chat de tus contactos preferidos es tan fácil como imaginabas. Estos son los pasos que debes seguir:

    1. Selecciona la conversación de chat que quieras destacar.

    2. Desliza tu dedo de izquierda a derecha sobre la conversación.

    3. Aparecerá un icono en forma de chincheta al hacerlo.

    Te puede interesar | 7 novedades que no llegaron a iPadOS 14 y queremos en iPadOS 15

    4. Clips de aplicaciones

    Esta es una de las novedades que probablemente pasaron más desapercibidas en la presentación de la WWDC de 2020. Esta funcionalidad ofrece un nuevo modo para utilizar aplicaciones sin tener que descargarlas. Es decir, son versiones en miniatura que puedes abrir desde una página web, desde un código QR o a través de un mensaje de un contacto que la haya compartido contigo.

    Estas mini-aplicaciones serán de extrema utilidad, podrás usarlas para pagar con Apple Pay, pedir comida a domicilio, revisar una dirección y mil cosas más. Todo ello sin tener que descargar la versión completa.

    Es cierto que, por ahora, no muchos desarrolladores se han atrevido a crear un App Clip de sus aplicaciones. Pero pronto irán apareciendo cientos de ellos, especialmente tras el lanzamiento oficial de la versión final de iOS 14.

    5. Wind Down

    iOS 14 también ha implementado una novedad para que los usuarios puedan monitorizar su sueño desde el iPhone y desde el Apple Watch. Hay una nueva app que realizará un seguimiento de tu ritmo cadiaco y de tu calidad de sueño.

    Además, Apple ha incluido una función llamada Wind Down con la que podrás mejorar tu horario de sueño creando una rutina que puedes seguir con tu iPhone. Una función muy útil para aquellas personas a las que les cueste quedarse dormidos por la noche.

    1. Accede a la app Salud.

    2. Selecciona Sueño.

    3. Establece tu horario de sueño.

    4. Personaliza tu rutina Wind Down.

    6. Back Tap

    La función más guay de iOS 14, de lejos, es Back Tap. Una nueva opción con la que los usuarios pueden presionar la parte trasera de sus teléfonos móviles para ejecutar una tarea predeterminada.

    Con Back Tap, podrás invocar a Siri, silenciar tu iPhone y mucho más presionando la carcasa posterior de tu terminal. Esto es lo que debes hacer para habilitar la función:

    1. Accede a Ajustes.

    2. Entra en el apartado Accesibilidad.

    3. Presiona en “Tocar”.

    4. Baja hasta abajo para seleccionar “Back Tap”.