Así sería iOS 14 con el Centro de Control de macOS 11...

Así sería iOS 14 con el Centro de Control de macOS 11 Big Sur

Así luciría un Centro de Control de iOS completamente renovado según el diseño de macOS Big Sur.

Compartir

macOS Big Sur

El pasado mes de junio, durante la WWDC 2020, Apple anunció una serie de cambios para sus plataformas de software. Allí, no solo pudimos presenciar la llegada de iOS 14 y su nueva pantalla de inicio, sino también un iPadOS cada vez más cercano a macOS, y un macOS que por fin alcanzó la versión número 11 con un rediseño completo. Y tras anunciar todo esto, aún quedaba tiempo para echar un vistazo al futuro de los Mac, con el salto a los procesadores ARM, al Apple Silicon.

No obstante, ya han pasado algunas semanas de eso. Desde entonces, ya hemos podido acceder a las versiones beta de los nuevos sistemas, y hemos tenido la oportunidad de poner a prueba todas sus funciones y cambios. Así, y tras la exhaustiva evaluación de miles de usuarios de todo el mundo, ya se han comenzado a gestar algunas ideas con respecto a los cambios que podrían dar el salto a iOS desde macOS, ahora que el sistema operativo de escritorio ha recibido un esperado lavado de cara.

Entre los más pedidos, se encuentra el Centro de Control, que en macOS Big Sur ha tomado una apariencia más clara y moderna que la que podemos encontrar en iOS o iPadOS. De hecho, no son pocos los que han dicho que se trata de una interfaz que casi parece que ha sido diseñada para pantallas táctiles, y no para la experiencia tradicional de un Mac. Por ello, han comenzado a surgir conceptos como el de @Futur3Sn0w, con diseños que sin duda no nos importaría tener en nuestros iPhone.

Te puede interesar | El nuevo diseño de macOS Big Sur comparado con Catalina

En las últimas versiones, el Centro de Control ha ido aglutinando más y más funcionalidades, convirtiéndose a veces en un auténtico caos. Si bien los usuarios podemos personalizarlo, parece necesario darle algo más de claridad, algo que se cree se podría lograr con la interfaz que ahora estará presente en macOS Big Sur. De momento, tendremos que ver si en Apple toman la sugerencia y trabajan en ello para próximas versiones del sistema.