El primer paso hacia el iPhone sin puertos: Smart Battery Case sin Lightning

La Smart Battery para el iPhone también podría ser "Port-less" en un futuro no muy lejano.

El primer paso hacia el iPhone sin puertos: Smart Battery Case sin Lightning

Apple se encuentra en la actualidad trabajando en un sistema de doble bobina para la carga inalámbrica de su Smart Battery Case que permitiría cargarla sin conector Lightning, algo necesario para un futuro iPhone sin puertos.

Las actuales Smart Battery Case se pueden alimentar mediante carga inalámbrica, pero la transmisión de la funda al iPhone se sigue haciendo a través del puerto Lightning que conecta ambos. A día de hoy esto imposibilita un iPhone sin puertos, por lo que resulta un paso esencial para los de Cupertino si su intención es crear un iPhone completamente inalámbrico.

En la patente concedida, registrada en mayo del año pasado, Apple presenta un sistema de dos bobinas bidireccionales para la carga inalámbrica tanto del iPhone como de la funda, que cambiarían su función dependiendo del posicionamiento del circuito entre ambas. Con este sistema se podría cargar la funda y el iPhone con la funda puesta, todo esto sin conector físico.

bateria iPhone

Podría interesarte | Aprende a usar las 6 mejores novedades de iOS 14

El sistema emplea este circuito entre bobinas como compuerta. En estado "cerrado", la energía transmitida a una bobina podría fluir a la segunda, permitiendo que esta transmitiera la energía al dispositivo, en este caso el iPhone, que se cargaría a través de la funda sin que esta almacenase energía. En estado "abierto" la Smart Battery Case recibiría en su bobina la carga, almacenándosela en las celdas de la funda al no fluir a la segunda bobina para llegar al iPhone. Con este sistema la energía podría "fluir" por la funda para hacerla llegar al iPhone, de manera inalámbrica, hasta que detectase que el dispositivo se encuentra cargado, en ese momento el circuito entre bobinas cambiaria de posición y permitiría que la energía entrase a la funda sin que se vuelva a distribuir al iPhone.

En estado "cerrado", la energía transmitida a una bobina podría fluir a la segunda, permitiendo que esta transmitiera la energía al dispositivo

Las Smart Battery comercializadas ahora mismo disponen de una sola bobina, por lo que son capaces simplemente de alimentarse a ellas mismas, haciendo que el iPhone deba cargarse a través del puerto Lightning. Con esta nueva patente, y gracias al sistema de doble bobina, la carga pasa a través de la funda al iPhone, y permite a los dos alimentarse de manera inalámbrica conforme el terminal se carga por completo.

Esta patente es un claro indicativo de hacia donde quiere Apple conducir el iPhone. Ya desde el año pasado hemos tenido rumores acerca de un iPhone sin puertos por parte del famoso analista de la marca Ming-Chi Kuo, y más tarde corroborado por otros importantes filtradores como es el caso de Jon Prosser.

El supuesto iPhone sin puertos, previsiblemente un futuro iPhone 13, emplearía la carga inalámbrica Qi y un Smart Conector como el del iPad Pro, del que se ha hablado desde hace tiempo acerca de su implementación en el terminal estrella de la compañía.

De los inventores de este sistema, Rohan Dayal, Stephen C. Terry and Narendra S. Mehta, Dayal y Terry son ya conocidos por anteriores patentes de Apple referentes a carga inalámbrica, Mehta por su parte estaba en creando sistemas de carga inalámbrica para Qualcomm.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!