Estos son los emojis más populares de 2020

    Estos son los más queridos de los 398 nuevos emojis aprobados en 2019.

    Emojis

    Los emojis… ¡¿Qué sería de nuestra vida sin los emojis, verdad?! A lo largo de los últimos 20 años los emojis han ido evolucionando y nos han permitido expresar nuestros sentimientos y nuestras emociones de una manera cada vez más fiel a la realidad a través de Internet.

    Las conversaciones de chat son complicadas, jamás serán como una charla en persona, y pueden cobrar sensaciones muy ambiguas dado que surgen muchos malentendidos y errores de comunicación debido a la idiosincrasia de su naturaleza. Pero los emojis nos ayudan en muchas ocasiones a corregir o enmendar estos malentendidos. Además, ¿por qué negarlo?, hacen que las conversaciones de chat sean mucho más adorables, animadas y/o divertidas.

    Cada año, el Consorcio Unicode lanza un nuevo pack de emojis que están disponibles en todos los dispositivos, plataformas y servicios: iPhone, iPad, Android, PC, Twitter, Facebook… El pasado año 2019 se aprobaron un total de 398 nuevos emojis que todos hemos tenido la fabulosa oportunidad de disfrutar a lo largo de este complicado año 2020. Pues bien, entre todos esos emojis —y con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji—, la Emojipedia ha realizado un concurso o una competición para analizar cuáles han sido los más populares y los más usados.

    Además, también han querido analizar qué emojis son los más esperados de la próxima generación… ¡Mira, mira!

    Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

    Y el emoji ganador es…

    Desde Emojipedia han analizado el uso de los emojis aprobados en las versiones 12.0 y 12.1 y han querido compartir los resultados.

    ¡Y el premio “Emoji de Oro” es para…!

    🥇 Primer puesto: 🤍 Corazón Blanco 🥈 Segundo puesto: 🥱 Cara Bostezando 🥉 Tercer puesto: 🤎 Corazón Marrón

    Cuarto puesto: 🦦 Nutria Quinto puesto: 🤏 Mano Pellizcando

    “Entre todos los emojis añadidos el año pasado, ¿cuál has usado más? Bien, hemos analizado las cifras y los resultados son estos.”

    Te puede interesar | Estos emojis quedan prohibidos en Facebook y en Instagram por su doble sentido

    Por otra parte, la Emojipedia también ha querido dar una mención —o mejor dicho, un toque de atención— a los emojis menos utilizados en 2020. Al parecer, los usuarios casi nunca solemos usar los emojis Shari, Cuadrado Marrón, Yo-Yo y Templo Hindú. Son los siguientes, respectivamente: 🥻, 🟫, 🪀, 🛕.

    Cabe resaltar que el análisis de los datos ha sido llevado a cabo entre el día 1 y el día 9 del mes de julio de 2020 en más de 19 millones de tweets de Twitter. Adicionalmente, también es imperativo reseñar que el premio no se ha otorgado a los emojis más usados de la historia, sino a los emojis más usados de la selección de 2019 – 2020. Como dato curioso, el emoji más usado de la historia es Cara con Lágrimas de Felicidad: 😂.

    Te puede interesar | Los 1.000 y un significados del emoji italiano “capisci”

    Los emojis más deseados del futuro

    Recientemente, Apple confirmó la llegada de un set de 117 nuevos emojis de cara a finales de 2020. Estos serán los emojis de próxima generación. Entre los más destacables nos encontramos con una carita sonriente con una lágrima de felicidad, una mano haciendo el signo de “capisci”, un ninja o un mamut.

    La Emojipedia ha aprovechado la ocasión para dilucidar cuáles son los emojis “anticipados” más populares. Es decir, aquellos emojis de próxima generación más esperados y más deseados por parte de los usuarios. Los resultados se obtuvieron a través de los votos de los usuarios con respecto a Emoji 13.0.

    El emoji del futuro más esperado por la mayoría de los usuarios ha sido la carita sonriente con lágrimas de felicidad, seguido por la bandera transgénero y los dedos pellizcando.

    🥇 Primer Puesto: Cara Sonriente con Lágrima 🥈 Segundo Puesto: Bandera Transgénero 🥉 Tercer Puesto: Dedos Pellizcando

    Cuarto Puesto: Acordeón Quinto Puesto: Té con Burbujas

    Los emojis más representativos de 2020

    Por último, la Emojipedia también ha lanzado al aire la siguiente pregunta entre los usuarios: ¿Cuál crees que ha sido el emoji que mejor representa el año 2020? Los resultados han sido bastante obvios dada la situación actual, y han sido determinados por múltiples encuestas.

    Los emojis más representativos de 2020 son:

    🦠 Microbio ✊🏿 Puño Alzado: Tono de Piel Oscuro

    Ahora solo falta esperar la llegada de Emoji 13.0, que probablemente se efectuará a finales de 2020. Sin embargo, desde el Consorcio Unicode indicaron hace unos meses que la tanda de emojis de 2021 (Emoji 14.0) se retrasará hasta 2022. Así que el año que viene nos quedaremos sin nuevos emojis… ¡Más nos vale saborear y disfrutar con calma los emojis aprobados en 2020!