iOS 14 y watchOS 7 incluyen una nueva función de privacidad secreta

iOS 14 y watchOS 7 incluyen una nueva función de privacidad secreta

El iPhone siempre va un paso por delante.

iOS 14 en iPhone

Apple mejora la privacidad con iOS e iPadOS 14 y WatchOS 7 con una nueva prestación que creará una nueva dirección Mac nueva cada vez que cambiemos de una red Wi-Fi a otra, volviendo mucho más difícil que se rastree nuestra actividad en internet.

Cada vez que uno de nuestros dispositivos se conecta a una red Wi-Fi son identificados con una dirección Mac, y permiten a cualquiera con las herramientas adecuadas acceder a nuestra actividad, así como a nuestra localización. Si nuestro dispositivo cambia de dirección Mac cada vez que cambiamos de red, evitamos que se pueda hacer un seguimiento de nuestra Mac, y por tanto rastrear nuestra localización y uso de la red se vuelve realmente difícil.

iPhone chica mensajes

Podría interesarte | No te pierdas el unboxing de un clon del iPhone 12 Pro

Algunos routers Wi-Fi pueden no funcionar correctamente con direcciones Mac aleatorias, o puede ser que prefieras mantener una dirección Mac fija por ejemplo al usar un filtrado Mac para conectarte a internet, en estos casos Apple incluye la opción de deshabilitar la creación de direcciones Mac aleatorias en nuestros dispositivos desde Ajustes-> Wi-Fi y pulsando sobre la red en cuestión donde estemos conectados. Un nuevo toogle se encuentra disponible que indica «Usar dirección privada», deslizándolo nuestro dispositivo creará una dirección nueva cada vez que nos conectemos. Aún más interesante es que podemos configurar esto de manera individual para cada conexión, por lo que podemos elegir el comportamiento según la red.

La creación de perfiles de navegación gracias al seguimiento de nuestras direcciones Mac es una practica común, por lo que la generación de direcciones Mac aleatorias cada vez que nos conectemos a internet es un importante paso para reducir nuestro seguimiento en la red. Una importante prestación incluida en los iPhone, iPad y Apple Watch que cuenten con iOS e iPadOS 14 y WatchOs 7, que supone un gran añadido a nuestra privacidad.