El iPhone SE de 2020 parece ser un auténtico éxito

    El iPhone SE ha capturado un 19 % de las ventas de Apple.

    iPhone SE 2

    El lanzamiento del iPhone SE fue un gran éxito, desde los primeros meses el teléfono de Apple tuvo un buen nivel de ventas, y por lo que parece las cifras siguen siendo muy altas durante este trimestre.

    La firma analítica CIRP ha compartido unos datos muy interesantes que demuestran que el iPhone SE de segunda generación es uno de los modelos más populares entre los consumidores. Tanto así, que el smartphone se ha agenciado un 19 % de las ventas totales de la compañía del logo de la manzana mordida.

    Es decir, en otras palabras, el iPhone SE —el teléfono móvil más asequible de Apple— alcanza casi una quinta parte de todas las ventas de iPhone en Estados Unidos durante el primer trimestre de disponibilidad.

    Te puede interesar | El iPhone 11 es el smartphone más vendido del mundo en 2020, con los iPhone 11 Pro en el top 10

    Las ventas de los diferentes modelos de iPhone

    CIRP ha compartido una gráfica estadística en la que se comparan las ventas de los diferentes modelos de iPhone disponibles en la actualidad durante el mes de junio de 2020 con las ventas de los iPhone en el mismo mes de 2019.

    Ventas

    Según la gráfica, el teléfono más vendido sigue siendo el iPhone 11, mientras que la segunda posición la comparten el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El iPhone SE de 2020 es el tercer smartphone más vendido, aunque estaría al mismo nivel que los modelos 11 Pro y 11 Pro Max, ya que comparten porcentaje.

    Durante el mes de junio de 2020, las ventas de iPhone 8 y de iPhone 8 Plus, así como las ventas del iPhone XR, se han visto seriamente afectadas por el éxito del iPhone SE de segunda generación. Y es que un teléfono móvil con un hardware tan avanzado y a un precio tan económico es muy apetecible para los consumidores.