Apple se compromete a llegar a las 0 emisiones de carbono en...

Apple se compromete a llegar a las 0 emisiones de carbono en 2030

Apple anuncia un ambicioso programa para eliminar por completo la huella de carbono.

apple verde medioambiente

Que Apple se preocupa por el medio ambiente no es algo nuevo, desde hace años la compañía está trabajando para intentar combatir las emisiones de su cadena de suministro. El último logro de la compañía de Cupertino había sido el de conseguir que toda la energía, tanto de sus tiendas e instalaciones como de los proveedores que fabrican sus dispositivos, fuera 100% renovable. Ahora Apple va un paso más allá y acaba de anunciar nuevas medidas destinadas a evitar las emisiones de carbono.

Se trata de un plan muy ambicioso y que tiene como objetivo ser una compañía sin emisiones de carbono dentro de tres años, en el año 2030. Estas son las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, sobre estos ambiciosos planes de la compañía.

«Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos. Las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no solo son buenas para el planeta: nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovación, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor«.

apple

Así es el plan de Apple para conseguir ser una compañía sin huella de carbono

Apple ha comunicado en una nota de prensa su plan y detallado los puntos más importantes que lo conforman, que también está disponible en la web. Se trata de una hoja de ruta de 10 años en la que Apple reducirá las emisiones con una serie de acciones innovadoras.

  • Diseño de productos bajos en carbono. La compañía ha informado que utilizará materiales bajos en carbono y reciclados en sus dispositivos, e innovará en el reciclaje de productos.
  • Expansión de la eficiencia energética. Apple quiere encontrar nuevas formas de reducir el uso de energía en sus instalaciones y ayudará a su cadena de suministro a hacer la misma transición.
  • Energía renovable. Apple continuará usando el 100% de energía renovable en sus operaciones, enfocándose en crear nuevos proyectos y mover toda su cadena de suministro a energía limpia. En la actualizad Apple tiene compromisos con más de 70 proveedores para usar energía 100% renovable para la producción de sus dispositivos.
  • Innovaciones de procesos y materiales. El tratamiento de los componentes y materiales es uno de los procesos que más contaminan y Apple abordará estas emisiones a través de mejoras tecnológicas en los procesos de recuperación y extracción de los materiales necesarios para sus productos.
  • Eliminación de carbono. Apple está invirtiendo en bosques y otras soluciones basadas en la naturaleza en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmósfera.

La compañía también ha asegurado que se compromete con gobiernos, empresas, ONG y consumidores de todo el mundo en apoyar políticas que fortalezcan las protecciones ambientales y la transición a la energía limpia, algo que la compañía considera de vital importancia. Puedes leer el informe completo en este enlace.