Nuevos detalles sobre los ‘AirPods Studio’ de Apple

Nuevos detalles sobre los ‘AirPods Studio’ de Apple

Los cascos inalámbricos podrían contar con detección de rotación.

AirPods Studio

Desconocemos todas las novedades que rodean a los rumoreados AirPods Studio de Apple. Sabemos que no serán unos auriculares inalámbricos como sus antecesores, sino que en realidad serán unos cascos en forma de diadema.

En teoría, los AirPods Studio ya habrían entrado en producción en Vietnam desde el mes de mayo. Y su fecha de lanzamiento se estimaba de cara a los meses de junio o julio.

De estos cascos inalámbricos sabemos que contarán con una tecnología capaz de detectar automáticamente el contorno de la cabeza de los usuarios, la forma de las orejas y tendrán cancelación de ruido activa. Y ahora también hemos podido descubrir que tendrán detección de rotación.

Te puede interesar | Los AirPods 3 llegarán en 2021 con un diseño similar al de los AirPods Pro

Los nuevos AirPods Studio y su detección de rotación

Airpods studio

Una nueva patente, según informan desde Patently Apple, describe cómo Apple podría implementar un control mediante gestos en los cascos para que los usuarios puedan mejorar la experiencia de audio al llevar los cascos puestos.

Los sistemas y métodos descritos en la patente podrían ser usado para detectar un gesto recibido a través de la interfaz de los cascos, como un panel táctil o unos botones implementados en un lateral. El gesto táctil se realizaría en una dirección particular, como de arriba hacia abajo o viceversa.

De esta forma, los usuarios podrían usar el panel táctil para reducir el volumen o pasar a la siguiente canción. Pero hay un problema. ¿Qué ocurre si un usuario lleva puestos los cascos en un ángulo diferente? Ahí es donde entran los sensores de detección de rotación.

El sistema de los cascos determinará el tipo de rotación para adecuar el gesto táctil y ofrecer el resultado buscado. Una vez los cascos hayan determinado su orientación, el control de software modificará la función para corregirla.