Twitter está probando nuevos iconos y pantallas de bienvenida

Twitter está probando nuevos iconos y pantallas de bienvenida

¿Te gustaría poder elegir el icono de Twitter?

Compartir

iconos twitter

Twitter se está actualizando bastante en los últimos meses, la última gran novedad fueron los tweets de voz, aunque quizás la última gran notica sobre la red social fue el hackeo masivo de cuentas famosas, entre ellas la de Apple. Ahora Twitter está trabajando en otra novedad más pensada en el diseño que nos ofrecerá nuevas opciones de personalización.

Al parecer, la compañía ha enviado una nueva encuesta a los miembros del programa Insiders de Twitter para recopilar comentarios sobre nuevos diseños de iconos. Tenemos 4 iconos, uno de ellos es el actual, y se podrían cambiar desde las opciones de la aplicación.

Eche un vistazo al diseño del icono de la aplicación a continuación. Este es un ejemplo del icono de una aplicación de Twitter que se mostraría en la pantalla de su teléfono. Nos gustaría hacerle algunas preguntas sobre este diseño“.

Nuevos iconos personalizables

El objetivo de la encuesta es determinar qué iconos prefieren los usuarios de Twitter, y los resultados podrían afectar qué iconos se ofrecen en la aplicación de Twitter. Recordemos que iOS y iPadOS permiten a las aplicaciones tener varios iconos disponibles para que los usuarios puedan cambiarlo a su gusto desde los ajustes de la app.

Pero eso no es todo, ya que también se incluiría una nueva pantalla de de bienvenida, o splash screen, que parece asociada a cada icono. Twitter, en teoría, debería agregar un nuevo ajuste en la aplicación de Twitter para iPhone y iPad que permita a los usuarios elegir uno de estos iconos personalizados en lugar de usar el predeterminado icono azul. Esta es una prueba de cómo luce uno de estos iconos y su pantalla de bienvenida.

via GIPHY

Te puede interesar | Cómo programar un tweet para que se publique en Twitter más tarde

De momento solo son opciones para usuarios que prueban las betas de la app de Twitter, y no se sabe si será una opción que llegara pronto a la app oficial, pero es una opción interesante que nos permitirá personalizar la app a juego con nuestro fondo de pantalla.