Un negocio de 1.000 millones de dólares que iOS 14 podría destruir

¡Las condiciones de iOS 14 podrían afectar a un importante sector!

Un negocio de 1.000 millones de dólares que iOS 14 podría destruir

Muchas cosas cambiarán con la llegada de las novedades anunciadas hace poco en la WWDC20 para iOS 14, como ya se ha demostrado gracias a la primera beta pública disponible para descargar. Pero más allá de los cambios a simple vista, esta evolución también implica la destrucción de un negocio de 1000 millones de dólares, que afecta especialmente a las empresas de publicidad.

Como muchos usuarios son conscientes hoy en día, la mayoría de las apps poseen rastreadores de la actividad de los usuarios con fines publicitarios. De este modo, identifican gustos e intereses que posteriormente permiten crear campañas respaldas por Google y Facebook, con los famosos anuncios personalizados que nos persigue constantemente en nuestro tiempo de uso de una app o navegación en Internet. Pero, iOS 14 estaría a punto de terminar con esta posibilidad.

Así cambiarán las condiciones de privacidad de iOS 14 el negocio de las agencias de publicidad

De acuerdo con un análisis publicado en Medium, iOS 14 está listo para cambiar las condiciones que permiten acceder a nuestro datos con fines publicitarios al ser directo y transparente, adicionando un cuadro de diálogo opcional para la función de seguimiento de anuncios que limitará a las agencias.

Estas característica, corresponde a la evolución de la función de seguimiento de anuncios limitada que Apple introdujo en iOS 13 y que iOS 14 ahora trae a la vanguardia de sus aplicaciones.

Cuando iOS 14 salga al público este otoño, los usuarios recibirán un cuadro de diálogo que les pedirá "Permitir seguimiento" o "Solicitar a la aplicación que no rastree" sus identificadores de anuncios. Ningún usuario en su sano juicio buscaría optar por anuncios personalizados considerando que se utiliza con fines de monetización.

A pesar de los cambios, es importante tener en cuenta que esto no implica que las aplicaciones no puedan rastrear anuncios. De hecho, Apple ha introducido un nuevo marco publicitario centrado en la privacidad (SKAdNetwork) para desarrolladores que permite recuperar datos de forma anónima sin obtener información del usuario o específica. Solo que al hacerlo, el CPA y otras métricas utilizadas para la monetización serían inútiles.

Este panorama afectará especialmente a Facebook y a Google. La compañía de Zuckerberg tendrá una gran pérdida, que se suma a su lucha actual contra el boicot publicitario más grande de su historia. Por su parte, Google quien ha estado pagando a Apple más de mil millones de dólares por año para mantener su motor de búsqueda como predeterminado, tendrá que enfrentar que las funciones de privacidad Safari mejoradas de Apple destierren a su rastreador de Google Analytics.

El anuncio de este cambio de condiciones por parte de Apple ha levantado una ola de críticas en el mundo de la publicidad, sin embargo, los de Cupertino sopesan esta polémica, demostrando su compromiso con la privacidad de los usuarios.

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