Los AirPods Pro 2 y AirPods 3 no llegarán hasta 2021

Los AirPods Pro 2 y AirPods 3 no llegarán hasta 2021

Hasta 2021 no veremos nuevos AirPods.

airpods 2

Los AirPods están teniendo un éxito que probablemente ni la propia Apple esperaba cuando se lanzaron en el año 2016, y por ello son una de las gamas de dispositivos más importantes y con más crecimiento para la compañía. Tras el lanzamiento en 2019 de los AirPods de segunda generación y de los AirPods Pro, este año esperamos unos nuevos auriculares de diadema de Apple, unos supuestos AirPods Studio. Aunque esto todavía es solo un rumor.

Sin embargo no se ha hablado mucho de la renovación de los AirPods actuales, y parece que esta va para largo. Según ha informado el medio Digitimes, se espera que Apple lance unos AirPods Pro 2 y unos AirPods 3 a lo largo de 2021, en otras palabras, queda casi un año para que las generaciones actuales de AirPods se actualicen. Son dos dispositivos exitosos y su renovación debería traer novedades más que interesantes, no como la actualización de los AirPods de segunda generación que fue bastante ligera.

Un 2020 si renovación de los AirPods

Al parecer, Apple tiene pensado mover una gran parte de la producción de los nuevos modelos de AirPods a Vietnam, donde serán ensamblados por Inventec Appliances. Los fabricantes de la generación actual de ‌AirPods, Luxshare y GoerTek, también fabricarán una buena parte de estos nuevos modelos. Las fuentes consultadas por el medio, que están dentro de la cadena de suministro de Apple, aseguran que no veremos estos nuevos dispositivos hasta bien entrado 2021.

«Apple está programado para lanzar sus auriculares de la serie AirPods de tercera generación en la primera mitad de 2021, seguido del lanzamiento de una nueva generación de AirPods Pro en la segunda mitad del próximo año, con los ensambladores relacionados preparándose para la producción en sus plantas en Vietnam«.

airpods pro

Te puede interesar | La Vuelta al Cole comienza en la Apple Store española, y ya puedes conseguir tus AirPods gratis

Otros analistas de Apple como Ming-Chi Kuo, también desvelaron una información parecida en la no veía a Apple lanzando nuevos AirPods en 2020 o principios de 2021. Según Kuo, Apple está trabajando en una versión de segunda generación de los AirPods Pro‌ que entrará en producción en masa en el cuarto trimestre de 2021. Veremos quién se aproxima más, si Digitimes o Kuo.

De todas formas, parece bastante claro que no veremos una actualización de los actuales modelos de Airpods en 2020, lo que es una buena noticia si estabas pensando en comprarlos ahora mismo. La única posibilidad es que Apple lance los rumoreados Airpods Studio a finales de este año, quizás en el propio evento del iPhone 12.

Sobre la nueva actualización de los AirPods y AirPods Pro no se sabe mucho a día de hoy, solo unas pocas filtraciones. Hemos oido rumores sobre un cambio en la tercera generación de los AirPods, que podrían parecerse más a los AirPods Pro tanto por dentro como por fuera. Quizás la novedad de los AirPods Pro 2 sean nuevos sensores en los que sabemos que Apple está trabajando, estos sensores podrían usarse para funciones de monitoreo de la salud, aunque todo esto son solo rumores.