El iPhone 12 mejorará la cámara, pero la gran novedad llegará en...

El iPhone 12 mejorará la cámara, pero la gran novedad llegará en 2022

Apple está preparando nuevas y sorprendentes cámaras para sus iPhone.

iPhone 12 ios 14

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más fiables sobre todo lo que rodea a Apple, acaba de volver a emitir una nota en la que desvela nueva información sobre los iPhone de la compañía. Kuo tiene mucha información sobre la cadena de suministro de componentes de Apple, lo que le permite conocer novedades antes de que lleguen a los dispositivos, así como saber cuáles serán los próximos dispositivos que Apple lance al mercado.

En un nuevo informe de hoy, el analista de TF Securitiess detalla los planes de Apple con las cámaras del iPhone, desvelando un importante cambio de proveedores. Kuo informa de que Semco y Sunny Optical, los «mejores» proveedores de lentes coreano y chino, se unirán a la cadena de suministro de iPhone este mismo año.

«Prevemos que Semco, el mejor proveedor de lentes coreano, y Sunny Optical, el mejor proveedor de lentes chino, ingresarán a la cadena de suministro de lentes de Apple en 2H20 y 2021, respectivamente. Se dice que los nuevos proveedores perjudican los ingresos de Genius Electronic Optical, que actualmente proporciona las lentes a Apple«.

Estas nuevas lentes mejorarán sustancialmente la calidad de la cámara del iPhone 12, especialmente el sistema de autoenfoque. Pero eso no es todo, los iPhone de los próximos años también se beneficiaran de este nuevo acuerdo y Semco proporcionará un gran porcentaje de nuevos «teleobjetivos de periscopio a Apple para el iPhone de 2022».

La cámara periscopio llegará al iPhone en 2022

Las cámaras periscopio ya están disponibles en algunos smartphones de la competencia y, aunque visualmente son muy parecidas a las actuales, nos permiten tener varios aumentos ópticos y conseguir un zoom hasta 10x. Si bien es cierto que estos sensores ocupan bastante espacio y obligan a usar unos grandes módulos de cámara traseros.

camara periscopio

Te puede interesar | los 7 nuevos rumores sobre el iPhone 12 que no te gustarán

La imagen superior muestra el diseño de una cámara periscopio patentada por Apple. La compañía la describe como un «sistema de lentes de cámara de teleobjetivo plegado» y se concedió en 2016. Normalmente para conseguir este zoom óptico par cámara debe sobresalir del cuerpo, como sucede en los objetivos de las cámaras tradicionales. Pero en los smartphones esto no es posible, por lo que las lentes están dentro del cuerpo del propio dispositivo en un ángulo de 90 grados respecto a la foto que vamos a tomar, utilizando un espejo para reflejar imagen en el sensor. Es una idea muy ingeniosa que nos permite incluir esta tecnología en dispositivos tan finos y ligeros.

Este año todo indica que los iPhone 12 Pro contarán con 4 cámaras, añadiendo un sensor LiDAR al trio que ya tenemos disponible en los iPhone 11 Pro. Se espera que el sensor teleobjetivo de este año nos permita un mayor zoom, pero no llegaremos a los niveles que puede ofrecer una cámara periscopio como esta. Aunque para verlas en un iPhone, parece que tendremos que esperar hasta 2022. Probablemente entonces esta tecnología pueda ser más pequeña para incluir en el iPhone si. afectar demasiado al diseño.