El truco definitivo: desbloquea tu iPhone con la voz

El truco definitivo: desbloquea tu iPhone con la voz

Un truco secreto que te permite desbloquear el iPhone con la voz.

Compartir

iOS 14

Encontrar nuevos trucos para iPhone no es algo sencillo, prácticamente están todos descubiertos, pero hoy os traemos uno nuevo que, aunque pueda no ser el más útil del mundo, Face ID o Touch ID son más rápidos, nos permitirá desbloquear nuestro iPhone con nuestra voz. Y hay que reconocer que es muy chulo hacerlo.

Este truco puede ejecutarse gracias a las opciones de accesibilidad que incluye nuestro iPhone, o nuestro iPad. Los dispositivos de Apple son los más recomendables para personas con diferentes problemas físicos, y gracias a las opciones de accesibilidad pueden usar el iPhone o el iPad como cualquiera.

Pero estes opciones pueden usarse para otras muchas cosas. El nuevo doble toque trasero de iOS 14 es una de esas nuevas funciones de accesibilidad que todos podemos aprovechar, y este truco que te vamos a enseñar te permitirá desbloquear tu iPhone con la frase que más te guste.

Un truco desconocido para la mayoría

Trucos para iPhone hay muchos, nosotros hemos publicado más de una recopilación de trucos poco conocidos. Aunque siembre hay usuarios que los conocen, pero hay millones de personas con un iPhone que no, y ellos también se merecen conocer este tipo de trucos.

A principios de este mes, un video de TikTok se volvió viral, más de 51 millones de personas habían visto este truco. El usuario @kaansanity encontró un truco que te permite aprovechar las amplias funciones de accesibilidad de Apple para crear un comando de voz que desbloqueará tu iPhone, y te vamos contar los pasos que debes seguir para conseguirlo.

  • En tu iPhone entra en Ajustes > Accesibilidad > Control por voz y actívalo.
  • Ahora entra en Personalizar comandos, pulsa en Personalizado y en Crear nuevo comando…
  • Escribe la frase que quieres utilizar para desbloquear el iPhone, al funcionar solo en inglés es mejor poner palabras sueltas o frases en este idioma.
  • Pulsa en Acción y después en Ejecutar gesto personalizado.

Desbloquear iPhone voz

  • Ahora debes simular los toques que harías en la pantalla para desbloquear el iPhone, incluyendo las pulsaciones en los puntos exactos donde están los números para poner el código de desbloqueo. Es fundamental que sigas bien los pasos y pulses en los puntos exactos.
  • Lo primero que debes hacer es pulsar abajo en Ocultar controles.
  • Ahora haz el gesto de deslizar hacia arriba desde la parte inferior, espera un par de segundos y pulsa en los lugares donde estarían los números de tu código de desbloqueo. Solo es compatible con códigos de desbloqueo de 4 cifras.

Desbloquear iPhone voz 1

  • Espera un momento hasta que aparezcan los controles y pulsa arriba en Guardar.
  • Vuelve atrás y pulsa en Guardar.
  • Ahora ya puedes bloquear el iPhone al pronunciar la frase que has establecido.
  • Comprueba que has pulsado en los lugares correctos, es posible que necesites varios intentos para conseguirlo.

Se trata de un truco bastante increíble, nunca hubiéramos pensado que fuera posible. Aunque es cierto que es bastante más lento desbloquear el iPhone de esta forma que mediante Face ID, Touch ID o, incluso, tecleando el código. Además tu iPhone estará todo el tiempo escuchando, por lo que gastará más batería, y cualquiera que se sepa la frase podrá acceder a él.