Una foto realizada con el iPhone 4 resulta ganadora en los iPhone...

Una foto realizada con el iPhone 4 resulta ganadora en los iPhone Photography Awards (IPPA)

No hace falta un gran terminal para hacer grandes fotos.

Compartir

Fotografía

Los ganadores de la edición de este año de los iPhone Photography Awards se han anunciado hoy, y entre todas las fotos galardonadas destaca una tomada con un iPhone 4, un terminal con 10 años de antigüedad. Este 2020 marca la decimotercera edición de esta competición independiente, que según sus creadores recibe miles de fotos cada año.

El jurado esta formado por un conjunto de profesionales, que según remarcan se enfrenta a un juicio a ciegas para elegir a los ganadores de cada año. Las imágenes presentadas no pueden estar en ningún momento retocadas con apps de escritorio, aunque si se permiten ediciones móviles, y como cuenta Kenan Aktulun, su fundador, en una entrevista al medio Input, solamente en una ocasión se han tenido que enfrentar a la descalificación de una foto ganadora al incumplir las reglas.

Las imágenes ganadoras de esta edición han sido tomadas con diferentes terminales, más modernos y más antiguos, pero como decíamos cabe destacar el galardón del primer puesto en la categoría “People”, que ha sido otorgado a una fotografía tomada con un iPhone 4.

1r premio cat. People iPPA 2020
Fotografía ganadora del 1r premio en la categoría “People”.

La imagen, captada por Omar Lucas y hecha con un terminal con una década de antigüedad demuestra como grandes imágenes se pueden captar independientemente del equipo que dispongamos.

En los tres primeros puestos de la clasificación general encontramos fotografías captadas con terminales como el iPhone X y XS, siendo el primer premio una imagen capturada con un iPhone 6, un terminal con 6 años de antigüedad.

1r Premios iPPA 2020 categoría general
Escena captada por Artyom Baryshau, ganadora del 1r premio en la categoría general de los iPPA 2020

Podría interesarte | ¿Buscando un trípode para el iPhone? Aquí tienes los mejores

Aunque se trata de un certamen que nada tiene que ver con Apple, (estos ya tienen su propio concurso anual #ShotoniPhone) los de Cupertino suelen aprovechar imágenes de los iPPA para promocionar sus productos, por lo que además del reconocimiento uno puede acabar pudiendo ceder los derechos de la captura a la compañía de la manzana.

Si quieres conocer a todos los ganadores de esta edición, puedes echar un vistazo a la galería desde aquí.