Ya puedes bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID

Ya puedes bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID

Bloquea Messenger con Touch ID o Face ID.

App Lock Messenger

La aplicación de Messenger perteneciente a la red social Facebook es actualmente uno de los servicios de mensajería favoritos de los usuarios y el gusto por utilizarla va mejorando gracias a las nuevas funciones que va añadiendo la compañía. Por ejemplo, esta última actualización que trae consigo la posibilidad de bloquear la app con Face ID o Touch ID.

App Lock

No hace mucho que Messenger añadió la función de compartir pantalla del iPhone en las videollamadas con un amigo o contacto de Facebook y ahora nos a sorprendido a varios con una nueva función que era pedida por muchos. La seguridad biométrica ya había estado probándose en una versión Beta, pero hoy es una realidad.

Jay Sullivan, Director de Gestión de Productos, Privacidad y Seguridad de Messenger ha publicado el anuncio oficial de App Lock. Esta nueva función integrada con Messenger tiene el objetivo de mejorar la privacidad con el bloqueo de la aplicación y el desbloqueo por medio de Face ID o Touch ID, resguardando las conversaciones y los archivos dentro de la aplicación para mantenerlos disponibles solo para el usuario y dueño de la cuenta.

App Lock le permite agregar otra capa de seguridad a sus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta característica opcional le da la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita pedir prestado su teléfono, no podrá acceder a sus chats.

Bloquear Messenger iOS

Privacidad

De acuerdo con la publicación de Jay Sullivan, App Lock hace uso de la huella digital o el reconocimiento facial del dispositivo, sin embargo, asegura que estos datos no serán almacenados o transmitidos por Facebook.

Para poder activar o desactivar esta opción debes realizar los siguiente:

  • Abre la aplicación de Messenger.
  • Ingresa a la configuración de la aplicación dentro del apartado de tu perfil (tú foto en la esquina superior izquierda).
  • Entra a “Privacidad” – “Bloqueo de app” y activa o desactiva la opción “Solicitar Face ID” o “Solicitar Touch Id”, dependiendo de tu dispositivo.

Por el momento App Lock solo está disponible para usuarios de iOS, pero se espera que en las próximas semanas se agregue a la versión de Android. Además, Jay Sullivan menciona que se está trabajando en próximas funciones para mejorar la privacidad y el control de entrada de mensajes, solicitudes y contactos.