Apple ofrece a los hackers iPhone especiales para que encuentren fallos de...

Apple ofrece a los hackers iPhone especiales para que encuentren fallos de software

¡Apple incluye más colaboradores en su programa se seguridad de iOS!

Compartir

Apple Security Research Device Program

A simple vista, unir en una misma frase los términos hackers y empresa de tecnología no parece una buena combinación. Sin embargo, cuando estas dos partes se unen voluntariamente el beneficio puede ser increíble. Aunque Apple y muchas empresas se valen del conocimiento de hackers para encontrar debilidades en sus sistemas operativos por primera vez, los de Cupertino han dado un acceso tan completo a su sistema a personas externas.

De acuerdo con las nuevas pautas del Apple Security Research Device Program, se han entregado iPhones especiales con acceso a shell para que los investigadores de seguridad puedan sumergirse y buscar errores en el sistema operativo.

Apple trabajará con hackers en la solución de fallos de iOS

Naturalmente se trata de un programa en el que solo pueden estar investigadores o agencias con datos comprobables en la solución de problemas de seguridad de Apple u otros software moderno. Una vez con el iPhone, este debe mantenerse bajo estricto control, y el acceso se otorga por solo un año. Según ha declarado Apple:

“Como parte del compromiso de Apple con la seguridad, este programa está diseñado para ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de iOS, atraer más investigadores al iPhone y mejorar la eficiencia para aquellos que ya trabajan en la seguridad de iOS.”

Te recomendamos|El hacker que publicó detalles confidenciales de Apple en Twitter consigue eludir la cárcel

Los investigadores que usan un dispositivo de investigación de seguridad para encontrar un error en iOS u otra aplicación están obligados a informar de inmediato a Apple y, si corresponde, a un desarrollador de software externo.

Anteriormente, Apple restringía la cantidad de personas que no pertenecían a la compañía a las que se les daban herramientas para ayudar a depurar iOS. El objetivo era evitar que estas herramientas cayeran en manos de hackers maliciosos. Pero ahora, la estrategia de la compañía ha cambiado en función de aumentar la ayuda que pueden recibir para solucionar problemas y prevenir vulnerabilidades en iOS.