Así cambian los sonidos del sistema en macOS Big Sur

Así cambian los sonidos del sistema en macOS Big Sur

macOS Big Sur no solo refresca el diseño visual del sistema, también todos los sonidos que le dan vida.

Cuando llegó el momento de la keynote de la WWDC 2020, pocos se imaginaban el cambio que iba a presentarse para macOS. Pocos días antes del evento, la atención se centraba en iOS 14 y en la transición a ARM de los Mac, pero no fue hasta unas horas antes de la presentación que comenzó a rumorearse una interfaz completamente nueva para el sistema de escritorio. No obstante, lo que nos enseñaron con macOS Big Sur va mucho más allá de ser simplemente un lavado de cara de iconos y menús.

Con la próxima versión de macOS, los usuarios percibirán la experiencia de uso del Mac como algo completamente nuevo, y no solo en el apartado visual. Porque, si bien la apariencia ha cambiado de forma radical, adoptando un estilo más cercano a lo que vemos en iOS, también han cambiado los sonidos del sistema. Cada aviso, alarma, notificación, error, todos los tonos han sido creados de cero o basados ligeramente en los antiguos, pero todos se han adaptado para Big Sur.

En los vídeos que el usuario de YouTube Pomamitia ha compartido en su canal, podemos oir las diferencias que existen entre los sonidos del sistema presentes en macOS Catalina y los que llegarán con macOS Big Sur. Y por supuesto, también podemos conocer los que son completamente nuevos, y que nos ayudarán a que nada pase desapercibido dentro de macOS, al menos, si así lo deseamos.

Te puede interesar | El comienzo de una nueva generación: así es macOS 11 Big Sur

Este tan solo se trata de otro de los detalles que hacen de macOS Big Sur una de las mayores actualizaciones del sistema operativo de Apple desde la llegada de Mac OS X. Un sistema que se siente nuevo, pero que reconoceremos desde el primer momento en que se reactive el clásico chime en nuestro ordenador. Porque sí, el chime vuelve a activarse por defecto con macOS Big Sur, siendo quizá el sonido que más esperamos, sin haber recibido un gran cambio.