Cómo proteger Facebook Messenger con Face ID o Touch ID

Cómo proteger Facebook Messenger con Face ID o Touch ID

Mejora la seguridad de Messenger con este tutorial.

Compartir

App Lock Messenger

La nueva prestación App Lock de Facebook Messenger agrega una capa extra de seguridad a esta popular app de mensajería. Ahora, los usuarios de iPhone e iPad podrán bloquearla para mantener sus conversaciones a salvo, ya que solo serán accesibles con su rostro o huella dactilar.

Esta nueva función es muy fácil de configurar, además de que permite afinarla a nuestro gusto para que bloquee a nuestro antojo. Así es como puedes activar y configurar App Lock para Facebook Messenger en iOS e iPadOS.

Facebook Messenger aún más seguro

Lo primero que tenemos que saber es que realmente Messenger no precisa de App Lock, ya que nuestros iPhone y iPad ya se protegen con TouchID y FaceID. Esto los hace prácticamente imposibles de acceder para cualquiera que no tenga sus huellas biométricas registradas en los dispositivos.

En cualquier caso, una capa extra de seguridad nunca estará de más para los más escépticos, por lo que puede estar bien ofrecer esta nueva función, que por el momento solo llega a los dispositivos de los de Cupertino.

privacidad apple

Activa App Lock para Facebook Messenger

Las directrices son las mismas ya dispongas de un terminal con TouchID o FaceID, por lo que en las instrucciones solo hay que cambiar una opción por la otra.

Los pasos son como siguen:

  • Abre la app de Facebook Messenger.

  • Pulsa sobre tu imagen de perfil en la app.

  • Pulsa sobre Privacidad.

  • Dentro del apartado Privacidad pulsaremos sobre Bloqueo de la aplicación.

  • Solo quedará deslizar el toogle que dice “Solicitar TouchID/FaceID”.

Podría interesarte | Todas las novedades de iOS 14 y iPadOS 14 beta 3

Una vez hayamos completado estos pasos y activado la solicitud de desbloqueo, una segunda parte se activará dentro de Bloqueo de la aplicación donde podremos elegir con cuanto tiempo de retraso queremos que se nos solicite de nuevo el desbloqueo: de forma inmediata tras salir de Facebook Messenger, tras 1 minuto, tras 15 minutos o tras 1 hora.

Con estas sencillas directrices tendrás tus chats de Messenger doblemente protegidos, y aunque cojan tu iPhone o iPad desbloqueado no podrán acceder a la app y sus conversaciones sin el desbloqueo.