El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha demandando a YouTube

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha demandando a YouTube

¡Wozniak tiene un caso contra YouTube!

woz-u-steve-wozniak

Aunque Steve Wozniak es mundialmente conocido como el cofundador de Apple, su papel en todo lo relacionado con la marca pocas veces ocupa los titulares de prensa, o al menos no lo hace de forma tan recurrente como sus opiniones y acciones con respecto a otros asuntos.

La última vez que su nombre sonó con fuerza, fue hace tan solo unos meses cuando insinuó que, en Estados Unidos, su esposa podría ser la paciente cero del virus que generó la pandemia mundial. Pero ahora, es una acción legal es la que lo trae de vuelta a la palestra.

Según se ha conocido esta semana, Steve Wozniak demandará a YouTube, alegando que la compañía no eliminó un vídeo en el que se usó su imagen para robar dinero con la presunta venta de Bitcoin.

Wozniak contra YouTube por usar su imagen para una estafa

En el vídeo que ha originado la demanda, Wozniak aparece con un grupo de personalidades como imagen de un sorteo en vivo de bitcoins que engañosamente promovía que cualquier inversión sería multiplicada por el doble. Por supuesto, cuando las personas transfirieron los fondos, no obtuvieron nada a cambio.

YouTube, al igual que otras plataformas de Internet, está protegido por la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. Esto significa que las plataformas, con algunas excepciones penales, no son responsables por el material que alojan. Sin embargo, la demanda de Wozniak dice que YouTube no eliminó los vídeos de manera oportuna.

«YouTube ha estado alojando, promocionando y beneficiándose directamente de estafas similares».

YouTube

Junto con Wozniak, otras 17 víctimas de la estafa también están involucradas en la demanda y todas piden que YouTube elimine los vídeos y advierta a los usuarios sobre obsequios fraudulentos. También piden daños compensatorios y punitivos.

Curiosamente, este mismo método de engaño fue el utilizado en el reciente incidente en el que las cuentas de alto perfil, incluidas las de Apple, fueron pirateadas y utilizadas para estafar a los seguidores a través de Twitter, en lo que se considera uno de los hackeos más audaces de la historia.

Según la información que se conoce hasta ahora, en la demanda de Wozniak contra YouTube, ambos parecen tener fuertes argumentos a favor, sin embargo será responsabilidad de la justicia definir cómo concluirá este caso.