El próximo Apple Pencil tendrá sensores para usar colores de la vida...

El próximo Apple Pencil tendrá sensores para usar colores de la vida real

Un próximo Apple Pencil podría permitir extraer colores del mundo real con un solo toque.

Compartir

apple pencil 2020

Si te has comprado recientemente un iPad, probablemente se te habrá pasado por la cabeza la idea de comprar un Apple Pencil. Desde hace ya un tiempo, todos los modelos del catálogo de tabletas de Apple son compatibles con este accesorio, y lo cierto es que se podría considerar como uno de los indispensables, especialmente para los que se hacen con el iPad Pro. Y es que la experiencia de usar el Apple Pencil es incomparable, y su integración con el sistema no tiene competencia.

No obstante, aún queda por mejorar para convertirse en un producto perfecto. Aún hay usuarios que preferirían tener botones dedicados a funciones como el borrador, y no solo el gesto del doble toque; una mejor ergonomía para evitar que la experiencia de usar el lápiz en largas sesiones se convierta en una tortura; o simplemente detalles como que vuelvan a incluirse puntas de repuesto. Pero Apple no solo piensa en los pequeños detalles que deseamos, también en aquello que aún no imaginamos.

Todos estamos familiarizados con la clásica función de cuentagotas, que nos permite recoger de las fotografías o medios el color exacto de la zona que seleccionemos. Sin embargo, los límites de esta función se encuentran en el final de la pantalla. Ahora bien, según MacRumors, una patente de Apple podría ayudar a resolver esto, introduciendo en el Apple Pencil sensores capaces de escanear con precisión los colores presentes en los objetos de nuestro entorno, del mundo real.

Apple pencil patente
Vía: MacRumors

Te puede interesar | Apple prepara un accesorio para el Apple Pencil que permitirá dibujar con realidad virtual

Concretamente, esto sería posible a unos fotodetectores que podrían estar situados en la misma punta del Apple Pencil. Gracias a ello, tan solo sería necesario tocar cualquiera de los colores que veamos y escanearlo con el lápiz para llevarlo a nuestro lienzo digital. Una función que, de introducirse en el futuro, podría marcar la diferencia y ayudar a que el Apple Pencil pase al siguiente nivel, y el iPad Pro con él.