iOS 14 beta 3 filtra el nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas

iOS 14 beta 3 filtra el nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas

iOS 14 desvela el nuevo iPhone de 5,4 pulgadas.

iPhone 12

Apple lanzó ayer la nueva beta de iOS 14, la número 3, y como suele suceder esta versión llega con algunas novedades y con una solución importante de errores. Pero algo que también suelen incluir estas betas es información sobre los próximos iPhone, a fin de cuentas, Apple también estará probando iOS 14 beta en los iPhone 12.

Una de las novedades que incluye esta beta es la función Zoom Display en los iPhone de 5,8 pulgadas, iPhone X, XS y 11 Pro. Esta novedad nos permite tener los iconos más grandes, y ampliar otros elementos de la interfaz, como botones, iconos y textos. Este sistema funciona de la siguiente forma, si tienes un iPhone con una pantalla de 5,5 pulgadas, al activar Zoom Display se utilizará la misma interfaz que un iPhone de 4,7 pulgadas. Y si tienes un iPhone de 4,7 pulgadas, al habilitar esta opción verás la interfaz de un iPhone de 4 pulgadas. Al usar la interfaz de un iPhone más pequeño en una pantalla más grande, todo aparece ampliado.

Con la llegada del iPhone X de 5,8 pulgadas esta función desapareció. Los iPhone XS Max y el iPhone 11 Pro Max sí la incluyen, utilizando la interfaz de los iPhone de 5,8 pulgadas. Pero en iOS 14 beta 3, los iPhone de 5,8 pulgadas sí incluyen esta función, y desde 9to5mac han investigado, y se han dado cuenta de que esto está directamente relacionado con el nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas.

iPhone 12

Se encuentran rastros del iPhone 12 de 5,4 pulgadas en iOS 14

Como te hemos explicado, este modo zoom lo que hace es utilizar la interfaz de un iPhone más pequeño en una pantalla más grande. Al ver que esta función llegaba a los iPhone de 5,8 pulgadas por primera vez, en 9to5mac sospecharon que lo que podría pasar es que los iPhone de 5,8 utilizaran la interfaz del supuesto nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas, por lo que intentaron una cosa para ver si funcionaba.

En el Simulador de iOS puedes cambiar entre las diferentes resoluciones que tienen los iPhone para comprobar cómo se ve la interfaz o las aplicaciones. 9to5mac intentó forzar el simulador a resoluciones más pequeñas, y el sistema funcionaba con una resolución de 960 x 2079 píxeles, una resolución nunca vista hasta ahora en el iPhone.

Desde el medio creen que esta interfaz a resolución de 960 x 2079 píxeles se está preparando para el rumoreado iPhone 12 más pequeño con pantalla de 5,4 pulgadas. El simulador de iOS se bloqueó cuando usaron otras resoluciones, por lo que parece casi una confirmación de este pequeño iPhone. También han realizado una simulación del tamaño de este nuevo iPhone, aunque solo es aproximada, basándose en los iPhone actuales.

iPhone 5,4

Además de todo esto, partiendo de que una resolución de 960 x 2079 píxeles parece ser la resolución del iPhone 12, en una pantalla de 5,4 pulgadas significa que tendremos una mayor densidad de píxeles que los modelos actuales de iPhone con pantalla LCD, más o menos unos 425 PPP en lugar de los 326 PPP de los iPhone 11 o XR.

Los rumores han informado desde hace meses que Apple presentará cuatro nuevos iPhone este otoño, con pantallas de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. Una renovación nunca antes vista en la gama iPhone que está destinada a llegar a mucha más gente.