La app Buscar ayuda a recuperar el iPhone de un miembro de...

La app Buscar ayuda a recuperar el iPhone de un miembro de la familia del ex primer ministro del Reino Unido

¡‘Buscar mi iPhone’ vuelve a ser la heroína del día!

Compartir

Buscar Portada

Hoy en día contamos con apps para casi cualquier cosa que podamos imaginar. Sin embargo, pocas tienen la capacidad de sorprendernos a la hora de evitarnos malos ratos, como la app Buscar del iPhone. En varias ocasiones hemos compartimos como “Buscar” o “Find My App” ha salvado el día de varios usuarios que han perdido su iPhone por cuenta propia o como consecuencia de algún delito.

La más reciente historia sobre como la app “Buscar” ayudó a la policía a recuperar el iPhone, tiene como protagonista a uno de los miembros de la familia del ex primer ministro britanico del Reino Unido, quien sin proponérselo logró atrapar a un delincuente gracias a su iPhone.

“Find My App” hace las veces de detective para la policía de Reino Unido

De acuerdo con la información compartida por iphonehacks, Sir Reginald Sheffield, suegro del ex primer ministro británico David Cameron, sorprendió a un delincuente invadiendo propiedad privada e inmediatamente tuvo la iniciativa de hacerle un fotografía desde su iPhone 8. Sin embargo, al notar la situación el ladrón forcejeo con la víctima hasta arrebatarle el iPhone, sin contar con que esto no sería suficiente para salir ileso.

Aunque el ladrón robó el iPhone para que no pudiera ser identificado, no tomó en cuenta que la app “Buscar” sería precisamente el rastro que llevaría la policía hacia él. Según los informes, las autoridades locales encarcelaron al ladrón durante 18 meses por este y por otros 32 delitos, incluidos asaltos, robos y más.

Además de ayudar a los usuarios a encontrar iPhones robados, Find My App también ayuda a realizar un seguimiento de sus amigos y familiares.. Gracias a su utilidad, Apple sigue desarrollando novedades para optimizar su rendimiento en iOS 14, tal como se dio a conocer en la WWDC20, como la posibilidad de predeterminar alertas de aviso para saber si el contacto no ha llegado al lugar y en el tiempo programado, entre otros.