Las 8 novedades que llegan a los AirPods con iOS 14

Nuevas funciones que son música para tus oídos.

Las 8 novedades que llegan a los AirPods con iOS 14

Apple anunció el pasado mes de junio iOS 14, y con él un buen montón de novedades que mejoran los AirPods tanto en el iPhone como en el iPad. Mejor intercambio entre dispositivos, notificaciones de batería o la nueva prestación Spatial Audio son solo algunas de las novedades que esta versión del sistema ha traído consigo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que iOS 14 ofrece en los AirPods.

Apple Music Apple Watch AirPods iPad

1- Cambio de dispositivo automático

En la actualidad, tanto los AirPods como los AirPods Pro ofrecen un buen sistema de intercambio entre dispositivos siempre y cuando estén todos vinculados a la misma cuenta de iCloud. Con iOS 14 esta función mejora aún más, y es que no solamente con el iPhone e iOS si no que con todas las nuevas versiones del sistema operativo para macOS, TvOS, WatchOS e iPadOS cambiar de un dispositivo a otro es todavía más fácil.

Una vez dispongamos de las nuevas versiones en todos nuestros dispositivos compatibles, los AirPods cambiarán de uno a otro de forma automática si están vinculados todos en la misma cuenta de iCloud. Por lo que si estás escuchando música en el iPhone pero cambias a ver un video en el Mac los AirPods automáticamente cambiarán al Mac por si solos.

En la actualidad cambiar de un dispositivo a otro es realmente sencillo, pero requiere hacerlo de forma manual accediendo al menú bluetooth de cada dispositivo. Esta nueva prestación funciona en todos los dispositivos que cuenten con las nuevas versiones de sus correspondientes sistemas anunciados este 2020, y funciona con los AirPods Pro, los AirPods estándar de 2ª generación, los Powerbeats, los Powerbeats Pro y los Beats Solo Pro. Los AirPods de 1ª generación por su parte no contarán con esta nueva función.

2- Notificaciones de batería

Si nuestros AirPods se están quedando sin batería o necesitan ser cargados, tanto el iPad como el iPhone mostrarán una notificación emergente en la parte superior de la pantalla indicando que el nivel de carga es bajo, permitiéndonos así recargarlos antes de que se queden sin energía.

Notificación AirPods Batería

3- Carga optimizada

Al igual que ya sucedía con el iPhone en iOS 13, ahora los AirPods cuentan con un sistema de gestión de carga que mejorará la salud de la batería de nuestros auriculares durante más tiempo. Esta función aprende de nuestros hábitos, y deja el último 20% de carga pendiente de los auriculares para justo el momento antes de que vayamos a cogerlos, evitando así someter la batería a un estrés innecesario.

Esta prestación ya se encuentra disponible en iPhones y Mac, y se basa en evitar que las baterías de iones de litio soporten el mínimo tiempo posible la tensión de estar completamente cargadas.

4- Ajuste para auriculares

Ajuste para auriculares es otra novedad de iOS 14 referente a la accesibilidad. Está enfocada a aquellas personas con problemas de audición y permite amplificar sonidos y ajustar frecuencias para que música, videos y llamadas suenen de una forma mucho más clara.

Ajuste para auriculares iOS 14

Podría interesarte | iOS 14 beta 3: más de 25 novedades secretas al descubierto

En Ajustes-> Accesibilidad-> Audio/Visual-> Ajustes para auriculares podremos crear una configuración personalizada ajustando parámetros como la nitidez, el balance de tono y el rango de voz, así como crear una configuración de audio personalizada que nos guiará por un test para ir adaptando las especificaciones auditivas de los auriculares a nuestras necesidades, aprovechando esta nueva prestación para compensar nuestras deficiencias.

5- Salud auditiva

Apple ha mejorado la protección auditiva en iOS 14 y watchOS 7, y ahora ambos dispositivos se comunican entre si para hacernos saber que estamos escuchando a un volumen que puede resultar dañino, evitando alcanzar el nivel de seguridad que la Organización Mundial de la Salud indica para la escucha de decibelios a la semana.

Reducir sonidos fuertes iOS 14

Reducir sonidos fuertes, una nueva prestación dentro de Sonidos y vibraciones en Ajustes nos permite analizar el audio emitido por los auriculares para contrarrestar aquellos picos de decibelios que puedan darse en nuestras escuchas. Esta nueva opción funciona tanto con los AirPods como con los AirPods Pro, así como con otros auriculares.

6- Monitor de volumen en el Centro de control

Si cuentas con la opción de Audición agregada al Centro de control, cuando estés escuchando música por los auriculares, ya sean AirPods u otros, podrás saber en vivo la cantidad de decibelios a la que estas expuesto, permitiendo saber cuando nos encontramos en riesgo por alto volumen. Simplemente pulsa sobre esta opción una vez añadida y podrás saber a que nivel de ruido estas expuesto en ese momento.

Audición centro de control

7- Spatial Audio

Una característica exclusiva de los AirPods Pro es Spatial Audio, una prestación anunciada en la presentación de los nuevos sistemas que supuso toda una sorpresa, ya que no se había rumoreado acerca de ella.

Esta nueva función aprovecha los sensores de los AirPods Pro para realizar un seguimiento de la posición de nuestra cabeza y crear una sensación de sonido envolvente como si en un cine estuviéramos. El ajuste de la frecuencia que cada oido recibe crea una sensación de inmersión que junto con el giroscopio y acelerómetro de los auriculares va adaptando el sonido a nuestros movimientos, redistribuyendo el sonido.

Spatial Audio AirPods Pro

Spatial Audio vendrá de la mano de una nueva actualización de firmware para los AirPods Pro que todavía no se ha lanzado, por lo que puede ser que no este disponible hasta que iOS 14 vea la luz de manera pública.

8- Una nueva API para los AirPods Pro

Apple ha creado una nueva API para que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo los sensores de los AirPods Pro. Con acceso a la orientación, aceleración del sujeto y movimientos rotatorios los desarrolladores podrán ofrecer un montón de nuevas prestaciones gracias a los auriculares que podrán aprovechar apps de fitness y juegos principalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!