Se filtra la fecha de la Keynote del iPhone 12, y la...

Se filtra la fecha de la Keynote del iPhone 12, y la de los Mac con Apple Silicon

La filtración ha sido publicada en Twitter.

Compartir

tim cook

Un popular analista ha asegurado que conoce la fecha de presentación del nuevo iPhone 12 de Apple.

La filtración, a cargo del usuario @iHacktu Pro, ha sido publicada en Twitter. Según indica, Apple presentará diversos modelos de iPhone, un Apple Watch, una base AirPower y un iPad.

Pero sus predicciones van un paso más allá. Además de conocer la fecha de la keynote del iPhone de este año, también detalla una futura conferencia de presentación de hardware en octubre. Sigue leyendo para conocer más detalles al respecto.

Te puede interesar | “AirPower no está muerto”, nuevos rumores sobre un cargador inalámbrico de Apple

¿Cuándo será la fecha de presentación de los nuevos iPhone 12 de Apple?

A pesar de toda esta situación tan dantesca, kafkiana y surrealista que estamos viviendo, Apple no ha dejado que las complicaciones influyan en su avance tecnológico. Pudimos confirmarlo durante la WWDC de 2020, aunque fue a través de un stream online y sin público asistente, la firma del logo de la manzana mordida presentó una gran cantidad de novedades de software para su ecosistema de productos.

¡Y esperemos que suceda lo mismo con el hardware!

Por lo pronto, según la última filtración de la que os hablábamos, Apple celebrará un evento especial el día 8 de septiembre para presentar cuatro modelos de iPhone 12, dos modelos Apple Watch Series 6, la esperada base de carga inalámbrica AirPower y un iPad el martes día 8 de septiembre.

Al parecer, esta conferencia se retransmitirá a través de un streaming online y, en esta ocasión, tampoco habrá público asistente.

Adicionalmente, como podrás apreciar en el tweet que hemos insertado, Apple celebrará otro evento el día 27 de octubre. En esta segunda keynote, Apple podría presentar productos Mac con sus propios procesadores diseñados, concretamente un MacBook y/o un MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y un iPad Pro de 5ª generación.

Además, la filtración sugiere que Apple también va a presentar las rumoreadas gafas de realidad aumentada y de realidad virtual denominadas “Apple Glass”. Pero este producto únicamente se lanzaría en el caso de que Apple celebre una conferencia de presentación con público y no una virtual.

¿Qué productos lanzará Apple de aquí a finales de 2020?

iPhone 12

Todo parece indicar que Apple presentará cuatro modelos diferentes de iPhone 12 este año. Todos los teléfonos contarán con una pantalla OLED. Uno de ellos tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas mientras que dos modelos tendrán una pantalla de 6,1 pulgadas. Por último, el iPhone 12 más completo tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas. Adicionalmente, se especula con la posibilidad de que las pantallas de la línea de 2020 podrían tener tecnología ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a sus cámaras, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max contarán con una triple cámara. Mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 (Max) tendrán una cámara dual. Aunque cabe la posibilidad de que el iPhone 12 tenga una sola cámara individual.

Otra de las sorpresas más esperadas de este año tiene que ver con la conectividad de datos móviles, y es que será la primera vez en la historia del iPhone que Apple incluya tecnología 5G, y será en todos los modelos. No obstante, el iPhone 12 y el iPhone 12 (Max) tendrán una versión inferior (sub-6 GHz) y los dos modelos más avanzados iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tendrán mmWave 5G.

Te puede interesar | Lista completa con las 100 novedades más importantes de iOS 14

Apple Watch Series 6

Este año hemos recibido muy pocos rumores con respecto al nuevo smartwatch de Apple. Lo único que sabemos del Apple Watch Series 6 es que tendrá la misma pantalla que su predecesor y probablemente también el mismo diseño. Aún así, seguramente Apple mejore su procesador y nuevo hardware como una batería con mayor autonomía, oxímetro y monitorización del sueño, además de nuevas correas.

Te puede interesar | Este concepto de Apple Watch es una pasada, y no nos importaría que fuese el Series 6

AirPower

La base de carga inalámbrica AirPower fue uno de los fracasos más rotundos de Apple. La compañía del logo de la manzana mordida la presentó en 2017 junto a la línea iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Pero después de verse involucrados en problemas en el desarrollo del producto, finalmente Apple canceló su lanzamiento.

Pero, por lo que parece, Apple encargó a un equipo de ingenieros que solucionaran los problemas relativos al sobrecalentamiento de la base cuando se cargan múltiples dispositivos. Y, según la filtración de hoy, la firma de Cupertino podría presentar el producto en septiembre.

Te puede interesar | Si Apple elimina la conexión Lightning del iPhone en 2021, ¿volverá la desaparecida base AirPower?

iPad

El lanzamiento del iPad Pro de cuarta generación no sorprendió a muchos consumidores debido a que Apple apenas implementó muchas novedades en el terminal. Únicamente llegó con un procesador más potente y un sistema de cámara dual con sensores LiDAR.

Se espera que este año Apple presente un iPad más asequible y un nuevo iPad Pro, aunque todos los rumores indicaban que su lanzamiento se haría esperar hasta 2021.

MacBook

Durante la pasada conferencia WWDC de 2020 Apple anunció que sus próximos portátiles tendrían procesadores Apple Silicon. Unos procesadores especialmente diseñados por la compañía para aprovechar al máximo todo el potencial de su software, y viceversa.

En teoría, Apple podría presentar un MacBook Air y un MacBook Pro con pantallas de 13 pulgadas.