El iPhone 11 ahora también se fabrica en India

    ¡La producción del iPhone se expande en India!

    Foxconn Tim Cook

    La tensa relación entre Estados Unidos y China fue una de la principales razones que motivó a Apple a buscar otros lugares para trasladar la producción de su famoso iPhone, siendo India, uno de sus principales candidatos. Después, de muchas negociaciones y del inminente auge de este país como uno de los mercados de dispositivos más importantes, Apple logró su objetivo, al que cada vez suma nuevos desafíos.

    Si bien desde hace años, la fábrica de Foxconn en India realiza productos más antiguos, esta será la primera vez que se fabrique un modelo de primera línea, como es el iPhone 11. De acuerdo con la información compartida por The Economic Times, esta proyecto involucraría una sólida inversión de capital de parte de Foxconn para expandir una planta local de ensamblaje de iPhone.

    Apple consolida su presencia en India

    Según el mismo informe el iPhone 11 se fabricará en una planta de Foxconn cerca de Chennai y Apple planea aumentar la producción en fases e incluso puede considerar exportar teléfonos ‌iPhone 11‌ fabricados en India, reduciendo su dependencia de China. Como se han compartido anteriormente, este ambicioso proyecto que trasladaría la quinta parte de la producción del móvil a India se concretaría en cinco años.

    El aumento de la producción también haría atractivo el consumo de la marca en ese país, donde el gobierno promueve la iniciativa Made in India. En consecuencia, Apple podría ahorrar un 22% en aranceles de importación y tendría la posibilidad de manejar un precio final para los dispositivos.

    Además de llevar su producción al país, Apple ha estado ocupado con otros movimientos para consolidar su presencia. Así, introdujo una tienda Apple en línea en el tercer trimestre de 2020. Según los informes, la compañía también está trabajando en la apertura de tiendas minoristas en el país, comenzando en Mumbai.

    Despúes de años de intensas negociaciones con el gobierno hindú para materializar sus proyectos y ampliar su producción, Apple se proyecta como la mayor empresa exportadora de este país.