Twitter introducirá un modelo de suscripción muy pronto

Twitter introducirá un modelo de suscripción muy pronto

¡Twitter anuncia cambios en su plataforma para este 2020!

Twitter iPhone

A pesar del éxito que han tenido las redes sociales desde su nacimiento, la monetización de las mismas es un negocio relativamente nuevo, sobre el que no todo está dicho. Por ello, las compañías que se dedican a desarrollar este tipo de apps, buscan nuevas ideas para lograr la rentabilidad de estas, misma que no siempre va de la mano con la popularidad que puedan tener.

Dentro de la lista de nuevas propuestas, el CEO de Twitter, Jack Dorsey ha hecho la suya. A propósito de la presentación del informe del segundo trimestre, a los analistas que la compañía de redes sociales está explorando formas adicionales de ganar dinero, que podrían incluir algún tipo de servicio de suscripción.

Te recomendamos Twitter está probando nuevos iconos y pantallas de bienvenida

Esta decisión ha sido tomada después de la caída de los ingresos publicitarios de Twitter 23% menos que en el segundo trimestre de 2019, como consecuencia de la emergencia sanitaria que actualmente afecta a todo el mundo.

Twitter piensa en cómo generar más ingresos

De acuerdo con la declaración de Dorsey es probable que Twitter esté planeando algunas pruebas este año de diferentes enfoques. Como la mayoría de las otras redes sociales, Twitter es un servicio gratuito que actualmente gana dinero con los ingresos publicitarios, pero Dorsey dijo que «hay un mundo» en el que Twitter también podría tener un servicio de suscripción complementario.

«Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad…Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a administrar los pagos…»

A la par de nuevos proyectos y de un panorama económico menos favorable, la compañía ha tenido que sortear otros inconvenientes. La semana pasada, Twitter fue víctima de un hackeo generado gracias a la manipulación a un grupo de sus empleados, para obtener acceso a sus sistemas internos por parte de estafadores de bitcoin.