¿Apple Car? La compañía ya “lanzó” un coche, el Renault Clio Apple

¿Apple Car? La compañía ya “lanzó” un coche, el Renault Clio Apple

Una de esas historias que seguro que no conocías.

Compartir

clio apple

La Apple que todos conocemos ahora jamás haría algo así, pero a mediados de los 90, y con Steve Jobs fuera de la compañía, Apple no estaba pasando por su mejor momento. Y ante situaciones difíciles, medidas desesperadas, o eso debían de pensar los jefes en Cupertino en aquel momento. En el año 1996, Apple se asoció con Renault para lanzar una “versión Apple” de uno de sus coches más populares, el llamado Clio Apple.

Con el paso del tiempo se llegó a rumorear sobre un propio coche de Apple, aunque la idea de este Apple Car parece desechada, la compañía de la manzana ya “tuvo” su primer coche hace casi 25 años. Incluso lanzaron un anuncio la mar de curioso.

110 caballos, 500 megas

Este Renault Clio Apple era una versión del Clio RSi que contaba con una insignia especial con el logo arcoíris de la manzana mordida de la Apple de la época. Pero lo mejor de todo es que al comprar el coche te regalaban un Macintosh PowerBook 190 color, un portátil que podías usar desde el propio coche.

Clio Apple

Esto es lo que decía la publicidad de la época:

Potencia e inteligencia juntas. Renault pone el coche. Apple, el Macintosh PowerBook 190 color. Así surge el Nuevo Clio Apple RSi. El único coche con ordenador portátil. Un coche muy especial en el que encontrarás almacenados los adelantos de muchos años de investigación: airbag de conductor, estructura reforzada, refuerzos laterales y de contención de equipajes en caso de accidente.

La potencia y equipamiento RSi: 110 caballos, 1783 cc, relojes de temperatura, presión y nivel de aceite, retrovisores térmicos y eléctricos, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Y los extras de una serie limitada y única: nuevas llantas de aleación, tapicería mixta en tejido y cuero gris, revestimiento en el interior de las puertas en cuero y CD comando satélite bajo el volante. No se le puede pedir más.

Y cuando te canses de conducir navega tienes un fabuloso Macintosh PowerBook 190 color para descubrir hasta dónde puede llegar en el mundo de Internet. El nuevo Clio Apple incorpora además un teléfono móvil GSM para que esté siempre conectado. Adelante. Entra en la red“.

Clio Apple

Además, algunas de las revistas de informática de la época incluían un CD con los vídeos y con información del Renault Clio Apple. Además era un CD compatible tanto con ordenadores Macintosh como con ordenadores personales de otras marcas.

CD clio Apple

Te puede interesar | El iPhone que tienes se lo debes a Steve Jobs… y a un trabajador anónimo de Microsoft

Sin duda es una de las historias más curiosas sobre Apple, durante esa época de finales de los 80 y principios de los 90, Apple se caracterizó por tomar decisiones arriesgadas que no terminaron de salir muy bien. Steve Jobs volvió a la compañía justamente el mismo año en el que se lanzaba el Renault Clio Apple, 1996, y su primera decisión fue la de eliminar este tipo de colaboraciones y simplificar su gama de productos. Aunque es cierto que Apple y Renault siguieron colaborando unos años con coches con soporte para el iPod. Está claro que la idea le salió bien.