Nuevos benchmarks y detalles de cómo funcionan las apps de iPhone y...

Nuevos benchmarks y detalles de cómo funcionan las apps de iPhone y iPad en Macs con Apple Silicon

¡Más detalles del funcionamiento de las apps en Mac con Apple Silicon!

Developer Transition Kit El anuncio de la transición hacia los procesadores Apple Silicon para Mac fue la confirmación de uno de los rumores más importantes presentadas durante la WWDC20. A solo unas semanas del exitoso evento, ya Apple entregaba los primeros kits de transición para los desarrolladores y las primeras pruebas ya han comenzado a dar sus frutos.

El trabajo desarrollado con el kit de transición compuesto por una Mac mini con el procesador A12Z ha ofrecido una mirada más cercana al rendimiento y los detalles sobre cómo se verán las aplicaciones iOS y iPadOS en la Mac.

Así funcionan las apps de iPhone y iPad en Macs con Apple Silicon

De acuerdo con una nota publicada por 9to5mac nuevos benchmarks han mostrado el Developer Transition Kit ejecutando Geekbench 5 Pro de forma nativa en la Mac mini. Este resultado ya representa una evolución con respecto a las primeras pruebas que solo se mostraban bajo virtualización, utilizando la tecnología Rosetta de Apple.

Los resultados muestran un puntaje de núcleo único de 1098 y un puntaje de núcleo múltiple de 4555. Esto se compara con el no nativo de 800 en la prueba de núcleo único y 2600 en el núcleo múltiple. A modo de comparación, el MacBook Air básico de 2020 alcanza un puntaje Geekbench de 1005 en un solo núcleo y 2000 en varios núcleos.

Sin embargo y a pesar de estos resultados, se debe pensar en ellos como un primer acercamiento a lo que ofrecen los procesadores una vez en manos de los clientes, mismo que seguramente será mucho más potente. Hasta ahora,el Apple Silicon para Mac se espera para finales de este año.

Te puede interesar | ¿Es recomendable comprar un Mac con Intel o mejor esperar a Apple Silicon?

¿Cuáles cambios promete el Apple Silicon?

El Apple Silicon representa la transición de Apple hacia el uso de sus propios procesadores en sustitución de los de Intel. Desde ahora, y hasta su supuesta llegada a finales de este años, los desarrolladores deberán adaptar las apps de macOS a la nueva arquitectura ARM, llamada por Apple como ‘Apple Silicon’.

Gracias al uso de procesadores similares a los iPhone o iPad, todas las apps de la App Store serán compatibles de forma nativa con los nuevos Macs con procesadores fabricados por Apple, que estarán disponibles en la tienda de apps de macOS.

Aunque oficialmente, Apple no aclaró cuáles serán los primeros ordenadores oficiales de Apple con sus propios procesadores ARM, rumores compartidos desde Digitimes aseguran que los primeros Mac con Apple Silicon tendrán 13 pulgadas.