Así ha evolucionado Siri y su interfaz en iOS a lo largo...

Así ha evolucionado Siri y su interfaz en iOS a lo largo de los años

Analizamos la evolución que ha tenido Siri durante todos estos años.

siri

Siri es el asistente incluido en todos los dispositivos de Apple, desde el iPhone al Apple Watch, desde el Apple TV a los Mac. El asistente virtual de Apple se presentó junto con el iPhone 4s en el año 2011 y desde entonces no ha parado de evolucionar y transformarse.

Al igual que ha sucedido con otras funciones de iOS, la interfaz de Siri ha cambiado por completo para adaptarse a los nuevos dispositivos y pantallas, así como a las nuevas funcionalidades que han oído llegando durante estos años. Hoy vamos a repasar toda estos cambios, mostrando la evolución que ha tenido el asistente de Apple desde iOS 5 hasta iOS 14.

La evolución de Siri

Los inicios de Siri en iOS 5

Apple presentó por primera vez a Siri juego con el iPhone 4s y iOS 5, era una característica exclusiva de este modelo que no llegó a otros iPhone como el 4 o el 3GS que si recibieron iOS 5. Para activar Siri mantener pulsado el botón Home y aparecía en la parte inferior como un micrófono con fondo morado. Al realizar una consulta, las tarjetas con las respuestas aparecían en la parte superior.

Siri iPhone 4s ios 5

Siri en iOS 6

La principal novedad de Siri en iOS 6 fue su expansión a nuevos idiomas, como el español, y un aumento de la zona de respuestas gracias a la pantalla más alargada del iPhone 5. Sin embargo la interfaz del asistente de Apple era muy similar a la que tenía en iOS 5.

Siri iOS 6

Siri en iOS 7

iOS 7 fue un cambio increíble, el mayor que ha tenido la interfaz de iOS de un año para otro, y Siri también cambio mucho con esta nueva versión. La interfaz de Siri en iOS 7 incluya un efecto blur de desenfoque y el micrófono era más plano y dejaba paso a unas líneas de voz cuando consultabas algo.

Siri ios 7

Siri en iOS 9

En iOS 8 apenas tuvimos cambios en la interfaz de Siri, y el siguiente gran cambio llega en iOS 9. Siri se simplifica todavía más y las líneas de audio ganan nuevos colores. La interfaz sigue usando ese efecto desenfoque tan característico de Siri durante muchos años.

Siri ios 9

Siri en iOS 11

Apple taró dos años en volver a modificar la interfaz de Siri y esta nos acompañó durante tres versiones. El micrófono desaparece por completo y Siri cambia su forma por una pequeña bola de colores. Esta interfaz se ha mantenido hasta iOS 13.

siri ios 11

Siri en iOS 14

Después de muchos años, Apple ha dado un nuevo giro a la interfaz de Siri que ahora es menos intrusiva. Como hemos podido comprobar, desde sus inicios Siri ha funcionado como una app más en el iPhone, es decir, aparecía a pantalla completa superponiéndose a cualquier otra cosa que estuviéramos haciendo. Ahora con iOS 14 esto cambia completamente ya que solo tendremos una pequeña bola al invocar a Siri en la parte inferior, y las respuestas llegarán en forma de tarjetas, que no molestarán tanto como hasta ahora.

Siri ios 14 iphone

Este ha sido nuestro repaso de Siri, el asistente de Apple no solo ha cambiado su interfaz, también ha mejorado mucho tanto sus respuestas como su voz, que ahora es mucho más natural que antes.