Corning anuncia Gorilla Glass Victus, ¿estará en el iPhone 12?

    Gorilla Glass Victus es la nueva generación de la archiconocida protección de Corning.

    Gorilla Glass Victus

    La pantalla es el método de control principal de nuestros teléfonos móviles, así como de otros tantos dispositivos inteligentes. Gracias a ella, podemos acceder a todas las funcionalidades de los productos, y manipularlos de una forma realmente intuitiva a través de las diferentes experiencias de usuario diseñadas por los fabricantes. Por este motivo, es crucial proteger este componente con la mejor tecnología, y es ahí donde entra Corning.

    Corning se trata de una compañía que tiene entre sus más destacables hallazgos el Gorilla Glass, cuyo nombre os sonará a muchos. El Gorilla Glass se trata de una capa protectora que se aplica en las pantallas de millones de terminales para reducir el riesgo de rotura y de aparición de arañazos. Incluso, no solo se aplica a las pantallas, sino también a otras partes de cristal del dispositivo que se encuentran expuestas, como la parte trasera de los últimos iPhone.

    Ahora, Corning ha anunciado una nueva versión de esta tecnología, que será conocida como Gorilla Glass Victus. Según el fabricante, esta protección presentará considerables mejoras con respecto a su predecesora en lo que respecta a resistencia a caídas y arañazos. Por ejemplo, en el vídeo que ha publicado Corning, es posible comprobar como es capaz de resistir caídas de hasta dos metros en superficies duras, así como una carga de 8 Newtons, muy por encima de la competencia.

    Te puede interesar | El iPhone 12 retrasado hasta noviembre

    Por el momento, no se sabe cuándo podría llegar esta tecnología a los iPhone. Según Corning, el primer producto que llegará con Gorilla Glass Victus será de Samsung, e imaginamos que se tratará del próximo Galaxy Note. Así, no sería de extrañar que también fuese parte de las especificaciones técnicas de los próximos iPhone, aunque aún tendremos que esperar un tiempo para descubrirlo, ya que la presentación de los nuevos teléfonos se espera para el mes de septiembre, como pronto.