Todas las superficies serían táctiles para las Apple Glass gracias a una...

Todas las superficies serían táctiles para las Apple Glass gracias a una innovadora tecnología

Aún no está claro si llegaremos a ver unas Apple Glass, pero si llegan a buen puerto podrían ser el producto más innovador de la compañía.

Concepto Apple Glasses

¿Cuántas veces hemos soñado con las futuristas interfaces que toman nuestros escritorios por completo? Aquellas para las que un solo gesto basta para mostrar toda la información que necesitamos. Que no requieren de pantallas táctiles y de sus límites, sino que convierten cualquier pared, suelo o mesa en nuestra particular pantalla. Pues bien, como no podría ser de otra forma, en Apple también han soñado con un futuro así, y podría tomar forma con las próximas Apple Glass.

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían convertirse en el próximo producto revolucionario de la compañía, de la misma forma en que lo fue el iPhone o el Mac. No obstante, será crucial que sea un producto fácil de usar, intuitivo como el resto del catálogo de los de Cupertino. Por ello, en Apple están trabajando en diferentes métodos de control con los que poder interactuar con el software de las gafas, en ideas tan revolucionarias e impresionantes como la de la siguiente patente.

Este documento, que han compartido desde MacRumors, presenta la idea sobre un dispositivo capaz de detectar toques en las superficies que nos rodean, y asociarlos con determinadas acciones según la posición en la que se hayan dado y su correspondencia con la interfaz del dispositivo. Todo ello, sin necesidad de usar sensores adicionales, sin guantes ni accesorios en las manos. Además, las gafas también reaccionarían según la acción, de forma similar a la respuesta háptica de un iPhone.

Apple Glasses con iPhone 12

Te puede interesar | Una patente describe nuevas funciones para las Apple Glass

Como ocurre con cualquier otra patente, no podemos estar seguros de si llegaremos a ver algo parecido a lo que se presenta aquí. De hecho, aún no está claro si llegaremos a ver finalmente unas Apple Glass, ya que siguen siendo todo un misterio a pesar de los rumores que han ido apareciendo. No obstante, no cabe duda de que en Apple están barajando todo tipo de posibilidades para lograr alcanzar un producto que, de nuevo, logre redefinir por completo la forma en que interactuamos con la tecnología.