¿Una, dos o tres? Cómo elegir el iPhone con la cámara perfecta para ti

3 modelos y diferentes opciones, ¿qué cámara te conviene más?

¿Una, dos o tres? Cómo elegir el iPhone con la cámara perfecta para ti

En la actualidad, Apple ofrece tres configuraciones diferentes de lentes en sus terminales: 1, 2 o 3 según el modelo que escojamos, y hasta con más de una opción si nos decantamos por modelos con una sola lente en su trasera (iPhone SE y iPhone XR). Para la comparativa que traemos hoy nos hemos centrado en 3 modelos, cada uno con una opción diferente: El iPhone SE de 2020 con una sola lente, el iPhone 11 con 2 y el iPhone 11 Pro con 3.

Estos tres dispositivos comparten entre si muchas similitudes, como por ejemplo el procesador A13, pero algo que por contrario los diferencia marcadamente son sus sistemas de cámaras. Es por eso que esta guía espera despejar las dudas entre estos tres iPhone y ayudar a aquellos indecisos a acotar que terminal es el óptimo para cada uno. ¿Comenzamos?

iPhone SE colores

iPhone SE

Con una sola lente en su trasera, el iPhone SE es el más económico de los tres y el que ofrece el sistema de lentes y cámara más básico. No dejarse confundir por esto, ya que con un precio de salida de 489€ dispone de una cámara con una sola lente que aprovecha al máximo las prestaciones del terminal.

En este caso, esta única lente se trata de un objetivo gran angular que nos va a servir para la gran mayoría de ocasiones y con el que podremos disparar fotos de 12Mp así como video 4K a 60fps de la misma forma que haríamos con sus hermanos mayores. Si la luz de las capturas es buena y fotos las que haces son casuales del día a día, la cámara de este iPhone sin duda va a ser perfecta para ti, y no echarás en falta ningún sistema más sofisticado.

Donde se deja ver de una forma más notable las carencias de este smartphone frente al iPhone 11 y 11 Pro es cuando nos enfrentamos a escenas con escasa iluminación. A ojos de la mayoría, el 60-70% de los casos van a ser más que satisfactorios, sin embargo si que existen diferencias apreciables frente a los otros, las principales el tamaño de su sensor y la carencia de un Modo Noche en la app Cámara.

iPhone SE 2

Esto se traduce en menor definición cuando ampliamos sobre la imagen, más zonas emborronadas y mayor ruido en la captura. Estos problemas como decíamos solamente aplican a circunstancias en las que la luz es escasa, por lo que si no eres dado a hacer fotografías con poca iluminación, no es un problema que realmente aplique a ti, aunque hubiera sido de gran ayuda contar con el Modo Noche en el iPhone SE.

En el apartado del video, el sistema de cámara se comporta bien, permite grabar video 4K hasta 60fps y cámara lenta a 1080p y 240fps. Igual que en el apartado fotográfico, si la iluminación es buena las tomas saldrán con muy buena calidad. Dado que normalmente no se graban videos con muy poca luz, en este apartado no es tan relevante las capacidades del sensor para enfrentarse al ruido, aunque debemos de ser conscientes de que existe y que el resultado no será tan bueno.

Si quieres hacerte con un iPhone SE de 2020 puedes echar un vistazo en el enlace que dejamos a continuación:

iPhone SE 64GB

iPhone 11

iPhone 11

Para aquellos que necesitan alguna opción más en la cámara de su smartphone, el iPhone 11 suma a su lente gran angular principal una segunda ultra gran angular, que con una distancia focal de 13mm logrará que no haya nada demasiado grande para nuestra cámara.

Esta segunda lente abre un mundo de posibilidades. La captura de paisajes por ejemplo nos permitirá incluir mucha más escena en nuestra toma, asimismo como realizar fotos en espacios pequeños se volverá una agradable experiencia al darnos cuenta de la sensación de amplitud que ofrece. Como colofón, las oportunidades creativas y la perspectiva que un objetivo de 13mm ofrece son idóneas para conseguir capturas únicas.

El apartado videográfico también aprovecha esta segunda lente, y facilita tareas como videoblogs y capturas de viajes. Suma a tu iPhone 11 un estabilizador y tendrás una herramienta de grabación muy potente entre tus manos.

modo noche iPhone 11

Respecto a la lente principal no hay mucho más que decir, ofrece un rendimiento con poca luz muy bueno (sobretodo comparado con el iPhone SE) y nos permite emplear el Modo Noche, que abre un abanico de posibilidades frente a nosotros. Si sueles tomar fotos de noche sin duda alguna el iPhone 11 y su Modo Noche son clave, ya que logran captar luz en escenas realmente oscuras y complicadas que con el iPhone SE o modelos anteriores de iPhone era imposible.

Si quieres hacerte con un iPhone 11 puedes echar un vistazo en el enlace que dejamos a continuación:

iPhone 11 64GB

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro cuenta con las mismas lentes y sensores que el iPhone 11, a las que se les añade una tercera focal que hace las funciones de un zoom de 2 aumentos frente al objetivo estándar gran angular. Este zoom no juega un papel realmente importante si lo que buscamos es aproximarnos a la escena, obviamente se acerca pero no de una forma notable.

Por el contrario, si que resulta clave a la hora de realizar retratos y usar el Modo Retrato del iPhone, ya que es una distancia focal más agradable para este tipo de menesteres, y permite difuminar el fondo de la escena con bastante acierto. Aunque esta prestación también está disponible en el iPhone SE y el iPhone 11 cada uno la realiza de una manera diferente.

Modo retrato chica

Podría interesarte | El motivo por el que no tendremos cargador en el iPhone 12: la huella de carbono

El iPhone SE hace uso de la inteligencia artificial para difuminar el fondo en el Modo Retrato, el iPhone 11 por parte toma como referencia su segunda lente, en este caso el ultra gran angular, para desenfocar el fondo con su objetivo angular estándar. Esto supone que aunque ambos pueden hacer uso de este modo, lo hacen con una lente mucho más amplia que el teleobjetivo medio del iPhone 11 Pro, por lo que no es tan óptimo.

Otra función en la que es muy interesante usar el teleobjetivo del iPhone 11 Pro es para tomar fotografías macro, ya que cuenta con una distancia mínima de enfoque muy reducida y esto nos permite tomar capturas muy cerca.

Un apartado en el que se nota una fuerte diferencia tanto en este iPhone como en el iPhone 11 frente al iPhone SE es su capacidad para grabar video con poca luz. Una característica que toma ventaja del sensor más grande de estos terminales para crear escenas con menos ruido y elementos más claros y definidos.

Si quieres hacerte con un iPhone 11 Pro puedes echar un vistazo en el enlace que dejamos a continuación:

iPhone 11 Pro 64GB

fotos iphone

Veredicto

Entonces ¿qué iPhone nos compramos? El iPhone 11 Pro es el más completo y el que ofrece todas y cada una de las prestaciones de los tres, por desgracia también es el más caro. Por esto, si a nivel fotográfico solo necesitas un iPhone que haga buenas fotos en escenarios con buena luz y grabe 4K nuestro consejo es que no busques más allá y te hagas por 489€ con un iPhone SE, ya que posiblemente no vayas a necesitar las capacidades del iPhone 11 Pro en tu día a día.

Si crees que un poco más de potencial fotográfico en tu terminal no te vendría mal puedes animarte y dar el salto al iPhone 11. Cuenta con dos de las tres lentes que dispone el iPhone 11 Pro con sus mismas distancias focales, modos y sensores, por lo que es una gran apuesta.

En resumen, si tu uso es meramente el del día a día, hazte con un iPhone SE. Si eres un usuario avanzado que usa a menudo la cámara del iPhone para tomar fotos el iPhone 11 es tu terminal. Si lo que quieres es una cámara que te ofrezca todas las prestaciones disponibles ahora mismo en la gama iPhone el iPhone 11 Pro es para ti, ofrece versatilidad y calidad a partes iguales, y muy pocas escenas escaparan a cualquiera de sus tres lentes.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!