Apple está vendiendo un cable de 2 metros por casi 150 euros

Apple está vendiendo un cable de 2 metros por casi 150 euros

¡Así es el potente accesorio disponible en las tiendas de Apple!

Compartir

Cable Thunderbolt 3 Pro

Cada tanto Apple nos sorprende con la disponibilidad de accesorios es sus tiendas, cuyos precios superan el de algunos de sus famosos dispositivos. Ya lo vimos en marzo con el famoso Magic Keyboard para el iPad Pro, y recientemente muchos han tenido la misma sensación al enterarse de la llegada del nuevo cable Thunderbolt 3 Pro, a la venta por 149,00 euros.

Claro, la sorpresa por el elevado precio, casi el mismo de unos AirPods, no implica que no lo valga, por ello compartiremos varias características que convierten al Thunderbolt en un accesorio único en el mercado. Antes de su disponibilidad por separado este cable, se incluía con el monitor Pro Display XDR de Apple, cuyo valor es de 5.499 euros.

Cable Thunderbolt 3 Pro parece único en el mercado

De acuerdo con la descripción de Apple, se trata de un cable con diseño trenzado en negro que evita que se enrede al enrollarlo, este cable de 2 metros ofrece transferencia de datos mediante Thunderbolt 3 a una velocidad de hasta 40 Gb/s, velocidad de hasta 10 Gb/s mediante USB 3.1 de 2.ª generación, salida de vídeo DisplayPort (HBR3) y carga hasta 100 W.

Apple recomienda este cable para conectar un Mac con Thunderbolt 3 (USB‑C) a dispositivos Thunderbolt 3 como monitores Pro Display XDR, bases Dock y discos duros.

Según una discusión en Reddit, la mayoría de los cables Thunderbolt 3 que tienen más de medio metro sufren caídas de velocidad debido a su longitud y unos con menor longitud rondan los 70 euros. Por ello, consideran que este este cable Pro parece estar dirigido a profesionales que necesitan un cable Thunderbolt 3 más largo sin comprometer el rendimiento y la compatibilidad, como editores de vídeo profesionales, cuyo trabajo hace que estén dispuestos a pagar más por un equipo confiable y de gama alta.