Este concepto del iPad Mini es de lo mejor que hemos visto...

Este concepto del iPad Mini es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

Un iPad Mini modernizado parece una buena idea.

Portada iPad Mini concepto

El actual iPad mini de 7,9 pulgadas cuenta con unos bordes realmente grandes, que dejan entrever un diseño que tiene ya casi 8 años. Parker Ortolani, un conocido artista conceptual que comparte sus diseños en Twitter, ha decidido darle un lavado de cara a este modelo, publicando un diseño de como sería con una pantalla de esquina a esquina manteniendo la diagonal de 7,9″ y dejando un dispositivo hasta un 20% más pequeño.

Si el iPad Mini ya hacía gala de un tamaño pequeño, este diseño lo convierte todavía más en un dispositivo diminuto que se acerca a la talla a la de los iPhone más grandes.

Podría interesarte | Nuevos benchmarks y detalles de cómo funcionan las apps de iPhone y iPad en Macs con Apple Silicon

El artista ofrece también una segunda opción, en la que en vez de reducir el tamaño del dispositivo al de la pantalla ajusta la pantalla al tamaño actual del dispositivo, lo cual nos deja en un iPad de 20,1×13,5cms una pantalla mucho más grande, aunque con una relación de aspecto un tanto extraña.

Este diseño no parece nada descabellado si lo acompañamos con el rumor compartido por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, que afirmaba que Apple planea lanzar una tablet que se sitúe entre las 8,5 y 9 pulgadas en la primera mitad de 2021. Por el momento nos quedamos con este diseño más acorde a 2020, y cruzamos los dedos esperando que Apple presente algo parecido si decide renovar su iPad Mini.