El actual iPad mini de 7,9 pulgadas cuenta con unos bordes realmente grandes, que dejan entrever un diseño que tiene ya casi 8 años. Parker Ortolani, un conocido artista conceptual que comparte sus diseños en Twitter, ha decidido darle un lavado de cara a este modelo, publicando un diseño de como sería con una pantalla de esquina a esquina manteniendo la diagonal de 7,9″ y dejando un dispositivo hasta un 20% más pequeño.
Si el iPad Mini ya hacía gala de un tamaño pequeño, este diseño lo convierte todavía más en un dispositivo diminuto que se acerca a la talla a la de los iPhone más grandes.
damn do I wish they'd make an iPad mini like this pic.twitter.com/y4qYdslDCf
— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) July 24, 2020
Podría interesarte | Nuevos benchmarks y detalles de cómo funcionan las apps de iPhone y iPad en Macs con Apple Silicon
El artista ofrece también una segunda opción, en la que en vez de reducir el tamaño del dispositivo al de la pantalla ajusta la pantalla al tamaño actual del dispositivo, lo cual nos deja en un iPad de 20,1×13,5cms una pantalla mucho más grande, aunque con una relación de aspecto un tanto extraña.
for all the folks asking… this is what the iPad mini would look like if they kept the same footprint and extended the display… I'm personally not a fan of the aspect ratio… but I know lots of people want a larger display pic.twitter.com/wmhzbHFgWD
— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) July 25, 2020
Este diseño no parece nada descabellado si lo acompañamos con el rumor compartido por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, que afirmaba que Apple planea lanzar una tablet que se sitúe entre las 8,5 y 9 pulgadas en la primera mitad de 2021. Por el momento nos quedamos con este diseño más acorde a 2020, y cruzamos los dedos esperando que Apple presente algo parecido si decide renovar su iPad Mini.