El nuevo álbum de Taylor Swift «Folklore» logra récord de transmisión de...

El nuevo álbum de Taylor Swift «Folklore» logra récord de transmisión de Apple Music

¡Taylor Swift tiene su mejor momento en Apple Music!

Taylor Swift logra récord en Apple Music con Folklore

La relación entre Taylor Swift y Appleha tenido sus altos y bajos. Si bien la estrella ha sido una de las caras recurrentes en las producciones pensadas para mostrar las bondades de los dispositivos y servicios de la compañía, en algún momento la artista manifestó su desaprobación sobre cómo Apple manejaba el período de prueba de tres meses del contenido en Apple Music. Sin embargo, hoy en día todo ha mejorado para bien.

Según lo informado por Deadline, el lanzamiento sorpresa del álbum de Taylor Swift, «Folklore», la semana pasada está estableciendo récords en Apple Music, en la categoría de lanzamiento de artista pop.

Taylor Swift establece nuevos récords se tranmision en Apple Music y Spotify

Con su nuevo proyecto, Swift estableció un récord para la mayor cantidad de transmisiones en 24 horas para un álbum pop en Apple Music, obteniendo 35.47 millones de reproducciones en su primer día.

Por si fuera poco, Spotify dijo que el total de 79,4 millones de transmisiones de Swift es un nuevo récord para un álbum de una artista femenina. El total de Apple Music de 35.47 millones es un nuevo récord para un álbum pop. Desde ya, estas cifras indican que el álbum debutará con ventaja en el primer lugar de la lista de álbumes de Billboard, y tendrá la mejor presentación desde que salió el álbum Swift’s Lover en 2019.

«Folklore» es el octavo álbum de estudio de Swift y fue un lanzamiento sorpresa la semana pasada. La cantante y compositora explicó que ella escribió y grabó el álbum durante los meses en casa, a propósito de la emergencia sanitaria.

Trabajando principalmente con Aaron Dessner de The National, Swift se alejó de las explosiones pop de sus últimos álbumes y se dirigió hacia un álbum cargado de indie rock y gestos art-folk, como nueva expresión musical y hasta ahora todo indica que ha sido un gran acierto.