Huawei «se la pega» en China mientras que Apple crece 32% interanual

Huawei «se la pega» en China mientras que Apple crece 32% interanual

¡Huawei y Apple crecen en China!

Cartel Huawei

El mercado de los dispositivos móviles ha tenido un comportamiento bastante irregular en comparación con el año anterior. En uno de los mercados más importantes para las compañías tecnológicas, como es el caso de China, hay marcas que han encontrado su mejor momento, aunque la realidad no sea la misma fuera de estas fronteras.

Según un nuevo informe de Counterpoint, en el segundo trimestre del año, Huawei representó el 46% de las ventas de teléfonos inteligentes en China, más que Vivo, Oppo y Xiaomi combinados, aunque está pasando un mal momento en otros países. Por su parte, Apple creció un impresionante 32% interanual, aunque en general está empatado en el último lugar de ventas en China, empatado con Xiaomi con un 9% cada uno.

Huawei triunfa en China gracias a sus modelos con 5G

Según el mismo informe, el éxito de Huawei se debe a la oferta de móviles 5G, incluso se afirma que sin esta línea, probablemente habría informado una caída masiva en el crecimiento. Aunque ese no fue el caso y en el segundo trimestre, el 60% de las ventas de Huawei fueron para teléfonos inteligentes 5G. Este porcentaje representa un número superior con respecto a sus principales rivales con móviles 5G, Oppo, Vivo y Xiaomi combinados. Según, Ethan Qi, analista senior de Counterpoint:

«En el segundo trimestre, el 33% de los teléfonos inteligentes vendidos fueron 5G habilitado en comparación con solo el 16% en el primer trimestre. La proporción fue aún mayor en junio, donde más del 40% de los teléfonos inteligentes vendidos tenían capacidad 5G. Huawei lidera las ventas de teléfonos inteligentes 5G y representa el 60% del mercado.»

Ventas de móviles en China

En cuanto a Apple, está logró un impresionante crecimiento de 32% gracias a la popularidad de la serie iPhone 11 y los recortes de precios. iPhone SE 2020 también entró rápidamente entre los 3 mejores iPhones más vendidos en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, esta cifra no deja de ser impresionante, ya que hasta ahora la compañía no ofrece el iPhone 5G.

La misma tendencia, además indica que la llegada del iPhone 5G para este otoño, sería un gran éxito para los de la manzana mordida.