Mejora el audio de los AirPods con este genial truco de iOS...

Mejora el audio de los AirPods con este genial truco de iOS 14

Mejora tu escucha con esta fantástica prestación de iOS 14.

Mujer con AirPods Pro

iOS 14 ha traído muchas novedades consigo, entre ellas una nueva función que viene a hacer las delicias de aquellos tanto con problemas auditivos como fanáticos del afinamiento en la escucha. Ajuste para auriculares es una nueva prestación de accesibilidad de que permite amplificar algunos sonidos para que incluso aquellas personas con deficiencias de escucha puedan tener una experiencia satisfactoria a la hora de usar unos auriculares.

Ajuste para auriculares funciona con todos los auriculares y está diseñado para personas con dificultades auditivas. Gracias a la amplificación de frecuencias, por ejemplo al escuchar música, películas o llamadas, ofrece un sonido más nítido y claro. Si queremos la función ampliada de audio personalizado, esta se encuentra solamente disponible en los AirPods de 2ª generación y los AirPods Pro, así como los modelos más recientes de Beats: Powerbeats, Powerbeats Pro y Solo Pro.

AirPods

Así puedes activar Ajuste para auriculares en iOS 14

Activar esta nueva función es un proceso sencillo, y para llegar al apartado en el que poder activar esta función solo debes de seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.

  • Pulsa sobre el apartado Accesibilidad.

  • Desliza hacia abajo, al tercer bloque donde indica Audición y selecciona Audio/Visual.

  • Aquí selecciona la primera opción que indica Ajuste para auriculares.

  • Dentro de ajuste para auriculares encontraremos un toogle que debemos deslizar para activar esta opción.

  • Al activar este botón, nuevas opciones aparecerán en la parte inferior de nuestras pantallas.

Con las nuevas opciones desplegadas podremos realizar ajustes como la optimización del tono, del rango y la nitidez, que según escojamos potenciará la gama de frecuencias en general, las frecuencias medias y las frecuencias altas respectivamente.

Más abajo podremos también elegir como queremos que se amplifiquen los sonidos leves: de manera ligera, moderada o fuerte, y por último podremos escoger si queremos que estás opciones se apliquen al teléfono, al contenido multimedia o a ambos.

Configuración de audio personalizada

Justo seguido del toogle para activar Ajuste para auriculares encontraremos una opción en letras azules que indica Configuración de audio personalizada. Si pulsamos sobre ella, el iPhone nos guiará por un proceso de afinación que cuenta de un test auditivo para conocer nuestras preferencias de escucha. De esta forma, con audio hablado y música esta prestación conoce que ajustes deben ser los precisos para acomodar el sonido a nuestras necesidades.

Ajuste para auriculares

Podría interesarte | Apple está probando MacBooks con pantallas táctiles, que probablemente no lance nunca

Ajuste para auriculares trabaja también con el modo Transparencia, haciendo sonar las voces leves más fuerte y ajustando los sonidos del entorno para que se adecuen a las necesidades de cada usuario.