Cómo activar Tocar atrás en el iPhone, el botón secreto de iOS

Tocar atrás: una desapercibida función que resulta realmente práctica.

Cómo activar Tocar atrás en el iPhone, el botón secreto de iOS

Tocar atrás es una de las muchas novedades que iOS 14 trajo consigo, y está disponible en todas las versiones posteriores de iOS. A pesar de que al principio pasó bastante desapercibida, es una de las mejores funciones del sistema operativo móvil de Apple.

Back Tap, o Tocar atrás, como lo han traducido al castellano, es una función que nos permite expandir los controles del iPhone a través de la realización de toques en la parte trasera del dispositivo. iOS permite configurar dos accesos, uno cuando tocamos dos veces y otro cuando lo hacemos en tres ocasiones. Y a estos toques podemos asignar muchas utilidades como la apertura de apps, del Centro de control, subir o bajar el volumen, hacer capturas de pantalla, etc.

iPhone 11 pro blanco

Las opciones son muchas, y es que podemos asignar atajos a estas dos nuevas formas de interacción, por lo que cualquier automatización que podamos crear podemos tenerla a mano con solo dar toques en la parte de atrás de nuestros iPhone.

Así se activa y configura Tocar atrás

Al ser una opción pensada en la accesibilidad del terminal, es en este menú dentro de Ajustes donde encontraremos su activación y ajuste, para acceder solamente debes seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Pulsa sobre Accesibilidad.
  3. En el segundo bloque, donde dice Habilidades físicas y motoras pulsaremos sobre Tocar.
  4. Haz scroll hacia abajo dentro de Tocar y pulsa en la última opción donde dice Tocar atrás.
  5. Dentro de este apartado tendremos dos opciones para configurar la doble y triple pulsación.

Guía Tocar Atrás

Una vez lleguemos a este paso solo nos quedará seleccionar entre las opciones disponibles las que mejor nos vengan para esta nueva función. Con esto ya solo nos quedará acostumbrarnos al doble y triple toque en la parte trasera, que una vez dominemos veremos como resulta un atajo muy útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!