Tienes que probar este truco secreto de iOS 14

Tienes que probar este truco secreto de iOS 14

Una nueva y desapercibida función que resulta realmente práctica.

iPhone 11 Pro Portada

Entre las muchas novedades que iOS 14 trajo consigo, sin duda hay una que, a pesar de pasar bastante desapercibida, es una de las mejores funciones del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Hablamos de Back Tap, o Tocar atrás, como lo han traducido al castellano. Esta nueva función nos permite expandir los controles del iPhone a través de la realización de toques en la parte trasera del dispositivo. iOS 14 permite configurar dos accesos, uno para el doble toque y otro para el triple, a los que podemos asignar muchas utilidades como la apertura de apps, del Centro de control, subir o bajar el volumen, hacer capturas de pantalla etc.

iPhone 11 pro blanco

Podría interesarte | 4 cosas de utilidad que puedes hacer si el almacenamiento de tu iPhone está lleno

Las opciones son muchas, y es que podemos asignar atajos a estas dos nuevas formas de interacción, por lo que cualquier automatización que podamos crear podemos tenerla a mano con solo dar toques en la parte de atrás de nuestros iPhone.

Así se activa y configura Tocar atrás

Al ser una opción pensada en la accesibilidad del terminal, es en este menú dentro de Ajustes donde encontraremos su activación y ajuste, para acceder solamente debes seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes en tu iPhone.

  • Pulsa sobre Accesibilidad.

  • En el segundo bloque, donde dice Habilidades físicas y motoras pulsaremos sobre Tocar.

  • Haremos scroll hacia abajo dentro de Tocar y pulsaremos en la último opción donde dice Tocar atrás.

  • Dentro de este apartado tendremos dos opciones para configurar la doble y triple pulsación.

Guía Tocar Atrás

Una vez lleguemos a este paso solo nos quedará seleccionar entre las opciones disponibles las que mejor nos vengan para esta nueva función. Con esto ya solo nos quedará acostumbrarnos al doble y triple toque en la parte trasera, que una vez dominemos veremos como resulta un atajo muy útil.