Tim Cook defiende a Apple en una audiencia antimonopolio

Tim Cook defiende a Apple en una audiencia antimonopolio

¡Cook responde a las acusaciones en contra de Apple!

Compartir

Tim Cook

Como se anunció hace unas semanas, Tim Cook tendrá que testificar en el juicio contra la App Store, después de que el el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos iniciara una investigación sobre la competencia en los mercados digitales que involucra a Apple y a otras reconocidas empresas que ofrecen servicio digitales.

A pocas horas de la audiencia que se realizará esta tarde el CEO de Apple, ha compartido un comunicado alegando por qué Apple no lleva a cabo prácticas anticompetitivas. El CEO de Apple ha defendido que la compañía no es dominante en ningún mercado, ya que otras compañías como Google y Samsung son líderes en participación de mercado

Tim Cook defiende las políticas de la App Store ante la ley

Si bien Cook ha manifestado que la investigación sobre las prácticas antimonopolio es necesaria, también ha reafirmado que Apple no hará ninguna concesión.

“Después de comenzar con 500 aplicaciones, hoy la App Store alberga más de 1.7 millones, de las cuales solo 60 son software de Apple…Claramente, si Apple es un guardián, lo que hemos hecho es abrir el portón más ancho. Queremos obtener todas las aplicaciones que podamos en la tienda, no mantenerlas alejadas.”

App Store Portada

Según Cook, la App Store ha proporcionado nuevas formas para que los desarrolladores establecieran negocios que eran imposibles antes del iPhone,una realidad que a su juicio es contraria a las acusaciones de que Apple usa su poder contra otras compañías.

En cuanto a otro de los puntos más demandados sobre el comportamiento de la App Store, con las comisiones de entre 15% y 30% que cobra a los desarrolladores por cada venta a través de la App Store, Cook reiteró que son fundamentales para mantener la estructura de la tienda, que según él es mejor que “cualquier cosa que existiera en el pasado.”

“En más de una década desde que debutó la App Store, nunca hemos aumentado la comisión ni agregado una tarifa única. De hecho, los hemos reducido para suscripciones y eximimos categorías adicionales de aplicaciones. La App Store evoluciona con los tiempos, y cada cambio que hemos realizado ha sido en la dirección de proporcionar una mejor experiencia para nuestros usuarios y una oportunidad de negocio convincente para los desarrolladores.”

Finalmente será este 29 de julio a las 12:00 pm hora de California cuando el CEO de Apple defienda sus puntos de vista en una audiencia a la cual asistirá de forma remota, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria actual. Como Cook, los directores de Facebook, Google, Amazon también tendrá que responder en nombre de sus compañías, por la misma investigación