Qué pasaría si el CEO de Microsoft fuera el CEO de Apple:...

Qué pasaría si el CEO de Microsoft fuera el CEO de Apple: así nos imaginamos esta Apple distópica

¿Qué productos y servicios presentaría la compañía?

Compartir

Satya Nadella

Tras la llegada de Satya Nadella al cargo de máximo mandatario de Microsoft, la compañía se vio renovada con una impresionante cantidad de cambios internos.

Microsoft comenzó a hacer su aparición en plataformas de la competencia, como sucedió en el caso de Office para iOS y iPadOS. En lugar de blindar la experiencia de sus usuarios en un ecosistema cerrado, la compañía abrió sus puertas a otros servicios.

¿Y qué ocurriría si esto hubiera sucedido en Apple? ¿Y si Satya Nadella fuera CEO de la firma de la manzana?

Te puede interesar | Apple estaría a punto de lanzar una nueva app para Windows

Esto es lo que ocurriría probablemente con Satya Nadella como CEO de Apple

1. Lanzarían aplicaciones de Mensajes, FaceTime, Apple Music y TV+ para Windows y Android

Apple ha introducido muchas de sus aplicaciones en otras plataformas y servicios. Por ejemplo, la compañía lanzó Apple Music para Android y iTunes lleva muchos años disponible en Windows. Pero otras aplicaciones parecen sagradas para la compañía, es probable que aplicaciones como Mensajes o FaceTime jamás vean la luz en el software de otros sistemas operativos. Sin embargo, con Satya Nadella como CEO, lo más posible es que comenzaran a desarrollar versiones de sus aplicaciones nativas para Windows y Android. De esta manera, la compañía alcanzaría a miles de millones de usuarios… Pero es cierto que comprometería la estabilidad, la privacidad y la seguridad de su ecosistema.

2. Presentarían Logic Pro X y Final Cut Pro X en Windows

Sí, es cierto que existen cientos y cientos de suites de audio y vídeo para Windows y Mac. Pero Logic Pro X y Final Cut Pro X tienen muchísimos adeptos. Después de que Satya Nadella tomara el mando de Apple, seguramente la compañía presentaría Logic Pro X y Final Cut Pro X para Windows. Un movimiento de estrategia de marketing muy inteligente que acercaría a los usuarios de Windows a macOS para obtener la mejor experiencia y rendimiento posibles. Es un win-win.

3. Xcode llegaría a Windows

¿Sabías que si quieres desarrollar una aplicación para macOS, iOS, iPadOS o watchOS tienes que tener un iMac o un MacBook? Así es, Xcode únicamente está disponible para macOS. Así que, actualmente, hay millones de desarrolladores que no pueden compartir sus creaciones con los usuarios del ecosistema de Apple. Abriendo Xcode al mundo, los beneficios serían para todos los jugadores del tablero, especialmente para los usuarios de productos de Apple.

4. Acceso a la navegación web de Safari en Windows y Android

A pesar de tener uno de los navegadores web más populares del mercado, Apple se ha negado a compartir Safari con el resto de plataformas. Con Satya Nadella al mando, la firma de Cupertino abriría el código fuente de Safari —aunque el código fuente de su motor ya está abierto— y lanzaría el navegador web en Android y en Windows para competir mejor con Google Chrome.

5. Los AirPods y el Apple Watch tendrían soporte nativo en Android

Para llegar a más consumidores, el líder de Apple Satya Nadella haría que los Apple Watch y los AirPods, así como otros muchos accesorios para smartphones y tablets también fueran compatibles con Android. O mejor dicho, que tuvieran soporte nativo. Porque en la actualidad estos dispositivos ofrecen una sincronización y una experiencia mucho más completa en iOS y iPadOS. Y esta, desafortunadamente, es una de las razones por las que muchos consumidores de Android optan por otra alternativa a los AirPods o al smartwatch de Apple.

6. Swift llegaría a otras plataformas

Del mismo modo que sucedería con Xcode, si Satya Nadella llegara a ser el CEO de la compañía del logo de la manzana mordida hay muchas probabilidades de que Apple trajera Swift a Android y Windows, permitiendo de esta manera a los desarrolladores crear aplicaciones que se puedan ejecutar en las tres mayores plataformas del mercado.

7. Soporte para Windows y Linux en el hardware de Mac

Finalmente, con Satya Nadella al cargo, es posible que Apple ofreciera soporte para Windows y Linux. Boot Camp ya permite ejecutar Windows en un Mac, con ciertas limitaciones. Como sugieren desde MS Power User, para atraer a más consumidores a sus productos, quizá Apple optara por añadir soporte para Windows y Linux en sus productos Mac.