Cómo hacer capturas de pantalla de CarPlay

Cómo hacer capturas de pantalla de CarPlay

Una función de lo más práctica y que no podría ser más sencilla.

Compartir

CarPlay iOS 14

Para muchos, CarPlay, el sistema de infoentretenimiento de Apple para vehículos es todavía un desconocido. Sin embargo, cada vez más compañías incluyen este sistema en los modelos de su catálogo, a sabiendas de que es un plus con el que los usuarios acaban encantados.

A raíz en parte por este desconocimiento, los usuarios que si que disponen del sistema en muchas ocasiones no saben todo lo que pueden hacer con él. Entre todas las funciones con las que cuenta, la que hoy nos incumbe es realizar capturas de pantalla, una prestación que todos conocemos en nuestros iPhone y que puede ser conveniente saber usar en CarPlay. ¿Cómo? Te lo contamos todo a continuación.

CarPlay Captura

Así se hacen capturas de pantalla en CarPlay

El sistema para tomar capturas de pantalla de CarPlay no podría ser más sencillo, y es que básicamente es el mismo que en el iPhone. ¿El mismo? – os preguntaréis – Si, exactamente el mismo. Para tomar una captura de pantalla en CarPlay solo debes seguir estos pasos:

  • Conecta el iPhone al sistema CarPlay de tu vehículo.

  • Enciende la pantalla de tu iPhone, puedes desbloquearlo o no, es indiferente.

  • Si cuentas con un iPhone con FaceID pulsa el botón de desbloqueo y subir el volumen al mismo tiempo, si tu iPhone tiene TouchID pulsa el botón de desbloqueo y el botón Home a la vez.

  • Veremos como nuestras pantallas ejecutan una especie de flash, como si de una cámara de fotos se tratara, y una captura, tanto de tu iPhone como de CarPlay se guardará en el carrete de tu teléfono.

Como habréis comprobado no mentíamos, el sistema es el mismo que cuando queremos hacer una captura en el iPhone, solo que al estar conectado a CarPlay el sistema toma también una captura de la pantalla del vehículo. La única desventaja que ofrece este sistema es que obligatoriamente debe ser una captura de ambas pantallas, ya que no podemos elegir de cual queremos que lo haga. Tras esto, con eliminar en cualquier caso la captura de la pantalla del iPhone de la galería de fotos lo tendremos arreglado.