El fundador de Telegram carga contra Apple en un duro comunicado

El fundador de Telegram carga contra Apple en un duro comunicado

¡Telegram contra Apple!

Compartir

Telegram app para iPhone

Que Apple sea criticada o investigada por un comportamiento desleal por compañías que brindan servicios similares no es cosa nueva. Como ejemplo hemos sido testigo de la eterna disputa entre Spotify y Apple Music. Pero esta semana, los de la manzana mordida han estado especialmente en el centro de la polémica y ahora Telegram se ha unido formalmente a la carga.

Sin ganas de cerrar el capítulo y justo un día después de que el CEO de Apple, Tim Cook, declarará ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en medio de una investigación sobre competencia en los mercados digitales, la aplicación de mensajería segura Telegram presentó otra queja antimonopolio, criticando el control y las tarifas de Apple en la App Store.

Telegram su une a la lista de empresas que van contra Apple

Esta vez, la queja que Telegram emitió ante la Comisión Europea se centra principalmente en las tarifas y normas de Apple que implementa en la App Store. Como ejemplo principal, la empres cito una situación ocurrida en 2016, cuando Apple bloqueó el intento de Telegram de abrir una plataforma de juegos en 2016, alegando que violaba las reglas de la tienda de aplicaciones.

De acuerdo con la información compartida desde appleinsider Telegram también alega que el rechazo es un excelente ejemplo del poder de Apple en el mercado y la capacidad que puede tener para frenar la innovación gracias a su “poder monopolístico “en el mercado de aplicaciones”. Antes de la queja formal presentada este jueves, Telegram ofreció su punto de vista con respecto al comportamiento de Apple en cuanto a su supuesto comportamiento desleal.

App Store Portada

En una carta abierta compartida en el blog de la compañía el 27 de agosto, el cofundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, sugirió que la defensa de Apple de su comisión del 30% se basa en siete mitos, comenzando con la afirmación original de Steve Job de que la comisión del 30% era para cubrir los costos de operación de la tienda.

Más adelante el comunicado desarrolla los otros seis mitos, entre ellos: “Apple usa la comisión del 30% permite para reinvertir en la construcción de mejores iPhones”. “ Cualquiera puede competir con Apple si no le gusta su comisión del 30%”. “Hacer que los reguladores analicen las prácticas de Apple va en contra del mercado libre y la competencia leal”.