Este atajo hará sonar una alarma cuando el iPhone esté cargado completamente

Este atajo hará sonar una alarma cuando el iPhone esté cargado completamente

¿Y si tu iPhone suena cuando se completa la carga?

Compartir

Atajos iPhone

Más allá de todos los mitos acerca de las baterías, si existe uno que es realmente cierto es que mantener la batería del iPhone mucho tiempo al 100% puede resultar dañino para las celdas de esta. Mantener la carga al 100% somete a la batería a un estrés que puede acabar dañándola permanentemente. iOS 13 incorporó novedades para ayudar a mitigar esta dolencia, gracias a las nuevas funciones de salud de la batería que paran la carga cuando esta alcanza el 80%, para cargar el último 20% justo antes de que vayamos a volver hacer uso de nuestro iPhone.

Sin embargo, esta función solo es realmente efectiva cuando seguimos una rutina, ya que el iPhone aprende de nuestros hábitos para saber cuando tiene que parar de cargar el terminal. Si nuestras rutinas de carga no son siempre las mismas, no podremos beneficiarnos de esta prestación.

Por suerte, al rescate de todos aquellos que no tienen una rutina de carga ha llegado @Aniosgamer, un usuario de la plataforma especializada en automatizaciones para iOS RoutineHub, que ha creado un atajo que permite establecer una alarma para notificarnos cuando nuestro terminal ha alcanzado el 100% de carga una vez lo hemos enchufado a la corriente.

El atajo, llamado Battery Full Alert (alerta de batería cargada en castellano), notifica con una alarma cuando la batería ha alcanzado el 100%, pudiendo desconectar el terminal en ese momento evitando exponer el iPhone a tensiones innecesarias. ¿Quieres saber como agregar, configurar y usar este atajo? Sigue leyendo y te contamos todo.

Así se añade el atajo “Battery Full Alert” a tu biblioteca de atajos

Como decíamos, el atajo está disponible para descarga en la plataforma RoutineHub, desde donde podremos descargarlo, y donde en caso de actualizaciones sobre el atajo podremos acudir para actualizar la versión más reciente. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Descargar Battery Full Alert desde RoutineHub

Lo más sencillo es acceder a través del propio iPhone al enlace de arriba para que una vez pulsemos en “Get Shortcut” este se descargue en nuestro terminal y automáticamente nos pregunte para instalarlo. Los pasos son como siguen:

  • Abrimos el enlace desde el iPhone.

  • Pulsamos sobre Get Shortcut en la pagina de RoutineHub para descargarlo en nuestro dispositivo.

  • Una vez se descargue, automáticamente se abrirá en la app Atajos, donde haremos scroll hasta el final del atajo y pulsaremos en Añadir atajo no fiable.

Instalar atajo iOS

Podría interesarte | Un filtrador apunta a un posible retraso del iPhone 12: no se presentaría en septiembre

Una vez hayamos completado estos pasos para tener el atajo en nuestro iPhone es momento de configurarlo.

Así se configura el atajo “Battery Full Alert”

Una vez con el atajo instalado nos queda configurarlo para que nos notifique cuando nuestra batería llegue al 100%. Para ello solamente hay que seguir estos pasos:

  • Abre la app Atajos, verás que el nuevo atajo “Battery Full Alert” se ha posicionado el primero.

  • Con el atajo localizado, pulsa sobre los tres puntos dentro de un circulo (…) que encontrarás en el tile del atajo, en la esquina superior derecha. Esto nos llevará a los pasos que realiza el atajo.

  • Desliza hacia abajo hasta que encuentres un apartado que indique Reloj y donde pondrá Permitir Acceso. Pulsamos sobre “Permitir Acceso” para permitir al atajo hacer uso del reloj del iPhone.

Alternativamente a esto, podemos también dar permisos al atajo sobre el reloj manteniendo la pulsación sobre el tile del atajo, dentro de la app Atajos. Un menú pop-up se abrirá, donde tendremos que pulsar Detalles. Dentro de “Detalles” en la parte inferior veremos la opción Permitir a Battery Full Alert acceder a Reloj, ahí debemos deslizar el toogle para darle de esta forma permiso.

Ajustes atajo temporizador bateria

Funcionamiento del atajo

Con todos estos pasos completados, simplemente nos quedará activarlo. Para ello, desde la misma app Atajos o desde el widget de atajos directamente pulsamos sobre él cuando conectemos nuestro iPhone a la corriente.

Un menú desplegable nos preguntará si queremos iniciar el widget (Start), si queremos saber de él (About) o si queremos contactar con el desarrollador (Contact), pulsaremos sobre “Start” para que se ponga en funcionamiento.

Activar atajo temporizador batería

Con el atajo activo, simplemente debemos dejar que el iPhone se cargue hasta alcanzar el 100%. Una vez lo consiga, tras 1 minuto y medio sonará una alarma que nos indicará que el dispositivo ya se puede desenchufar. Este atajo funciona estableciendo alarmas cada vez que lo activamos, por ello, tras su uso una nueva alarma aparecerá en la sección alarmas de la app Reloj. De vez en cuando recomendamos ir borrándolas para evitar acumular de más.

Si uno se acostumbra a utilizar este atajo, la batería de su iPhone se lo agradecerá y podrá contar con una mayor vida útil en su dispositivo.