Un filtrador apunta a un posible retraso del iPhone 12: no se presentaría en septiembre

    El retraso se debería a las complicaciones ocasionadas por la desafortunada situación actual.

    iPhone 12 ios 14

    Hace una semana circuló un rumor que indicaba que Apple celebraría dos conferencias de presentación a finales de 2020. Una de ellas el día 8 de septiembre y la otra el día 27 de octubre. En teoría, Apple presentaría sus nuevos modelos de iPhone 12 en septiembre —junto al Apple Watch Series 6 y a la base de carga AirPower— y nuevos modelos de MacBook y de iPad Pro en octubre. Pero es posible que finalmente no suceda así.

    Ahora Jon Prosser, conocido popularmente por publicar una inmensa cantidad de filtraciones sobre Apple y sus productos, ha mencionado que los modelos de iPhone 12 no se presentarán en septiembre y que su anunciamiento se retrasará hasta octubre, junto con la presentación de nuevos iPad.

    Jon Prosser ha sido muy escueto en esta ocasión, y como suele ser habitual en él, ha filtrado la información a través de un tweet en Twitter. Simplemente menciona las palabras: «iPhone 12, nuevos iPad, octubre».

    Apple retrasará un mes la presentación y el lanzamiento del iPhone 12

    Dada la situación actual, múltiples rumores indicaban que Apple retrasaría el lanzamiento de sus smartphones next-gen. Normalmente, la compañía del logo de la manzana mordida suele presentar sus iPhone en septiembre. Pero se han dado casos en los que han celebrado su keynote en octubre.

    Curiosamente, hoy también se ha sabido que uno de los asociados 5G de Qualcomm tendrá un ligero retraso en el lanzamiento. Una insinuación que se refiera, más que probablemente, a Apple.

    Entrando en contexto, estas han sido las palabras de Akash Palkhiwala, CEO de Qualcomm:

    «Estamos viendo un impacto parcial debido al retraso del lanzamiento de un teléfono. Y lo que hemos visto es un ligero retraso que desplazará algunas de las unidades del trimestre de septiembre al trimestre de diciembre para nosotros.»